Siete años de prisión por ayudar a escapar al autor de un crimen
Se cambió la calificación penal y a Milton Gastón Rojas se lo condenó por ayudar a un menor que fue el autor del crimen.
Carlos Henríquez Oses se encontró la madrugada del 26 de noviembre pasado, con Milton Gastón Rojas y un adolescente de 17 años, en un domicilio donde vendían alcohol en forma clandestina. Había un viejo encono entre los protagonistas.
Rojas y el adolescente interceptaron a Henríquez Oses, que finalizó con tres balazos en el cuerpo. Pero el proyectil que entró en la zona axilar torácica fue letal.
La víctima tenía 25 años
Los sospechosos escaparon corriendo, pero al día siguiente se entregaron en la sede local del Ministerio Público Fiscal. Fuentes que conocen el caso, explicaron que los sospechosos se entregaron de manera voluntaria por temor a represalias.
El jueves se hizo la audiencia, donde terminaron de cerrar un juicio abreviado que la fiscal Betiana Cendón acordó con los defensores particulares de Rojas, Marcos Miguel y Estanislao Cazaux y el defensor de Menores, que representó al adolescente imputado, con el aval de la querella.
Rojas (19) había sido acusado como autor del delito de homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y la participación de un menor. El adolescente había sido acusado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
La fiscal propuso a Rojas el juicio abreviado y cambió la calificación. A Rojas lo acusó por el delito de homicidio doblemente calificado como partícipe secundario. De acuerdo a las fuentes, Rojas ayudó a huir al adolescente, que fue señalado como el autor del disparo fatal. Además, el menor admitió haber sido el autor de los tiros contra la víctima. Mientras que Rojas reconoció haber colaborado con la huida del adolescente.
Cendón propuso 7 años de prisión, que es una pena atenuada, porque se trató de una participación secundaria.
Los jueces Miguel Gaimaro Pozzi, Marcelo Barrutia y Héctor Leguizamón Pondal admitieron la propuesta del juicio abreviado y la homologaron. Después, impusieron 7 años de prisión a Rojas y declararon la responsabilidad penal del adolescente, que en octubre próximo cumplirá 18 años y un tribunal evaluará, después, si cumplió las pautas de conducta y corresponde imponerle una pena.
Tras la audiencia, Rojas fue trasladado al Penal 3 de Bariloche y el adolescente enviado a un instituto dependiente de Desarrollo Social de la provincia.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios