Siguen creciendo los contagios entre el personal de Salud de Neuquén

En menos de un mes se triplicaron los casos. Este viernes se sumaron cinco nuevos. Ya son 53.

A principios de junio, la cifra del personal de Salud contagiado de coronavirus era de tan solo 14 personas en Neuquén. En menos de un mes, tal como lo informó RÍO NEGRO, la cifra se triplicó. Pero el número sigue en ascenso. Este viernes se sumaron cinco casos más y ya son 53 los trabajadores y trabajadoras con diagnóstico positivo de COVID-19.

Hasta ayer eran 48 los reportados, pero en las últimas horas se conocieron dos nuevos casos en el hospital de Aluminé y tres en un establecimiento privado de Neuquén Capital.

La clínica Pasteur emitió un comunicado informando los nuevos positivos y aclaró que dos de ellos  «se han contagiado en la comunidad», o sea que no se conoce el origen de la transmisión, y que el tercer caso es de una persona que cumplía funciones en dos instituciones de salud.

Respecto del hospital Aluminé, uno de ellos es el que hizo que la localidad volviera a la fase de aislamiento. Es que aún no se pudo conocer el nexo epidemiológico. A raíz de esta situación fue hisopado casi todo el personal del hospital. El objetivo es poder dar con el origen del contagio y, así, contener un posible conglomerado. 

Los casos positivos en los trabajadores y trabajadoras de salud tuvieron un crecimiento desde que se conoció el brote en el policlínico ADOS. El aumento supera levemente el porcentaje de casos en Salud, informado a nivel nacional.

Hasta el momento, se han registrado en personal de la clínica Pasteur, del policlínico ADOS, en los hospitales Bouquet Roldán y Aluminé, el sanatorio San Lucas y el SIEN.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios