Tres casos de coronavirus en una clínica privada de Neuquén

En junio, la misma institución informó que una enfermera tenía diagnóstico positivo. Aseguraron que continuarán "brindando de manera absolutamente normal la respuesta asistencial".

Una clínica privada de Neuquén informó que se registraron tres casos positivos de coronavirus entre su plantel de personal. A comienzos de junio, la misma institución había indicado que una enfermera tenía diagnóstico positivo y que se había contagiado por su hijo. En esta oportunidad, un caso es el de una enfermera que cumple función en dos instituciones de salud y en los otros dos aún se investiga el nexo epidemiológico.

Los positivos fueron informados por la clínica Pasteur. Se detalló que dos «se han contagiado en la comunidad», o sea que no se conoce el origen de la transmisión. El tercer caso es de una persona que cumplía funciones en dos instituciones de salud.

Uno de los casos con transmisión comunitaria podría haberse originado durante una consulta odontológica en Roca.

Estos aspectos deberán ser confirmados oficialmente cuando finalice la investigación epidemiológica. Mientras tanto, la clínica Pasteur resaltó que «continúa brindando de manera absolutamente normal la respuesta asistencial que la comunidad necesita, trabajando con todos los protocolos de bioseguridad, tanto para los pacientes afectados por Covid19 como para los pacientes que requieran asistencia por otra patología».

Este es el cuarto caso que se registra en el personal de la Pasteur. El anterior se conoció el 12 de junio. Fue el de una enfermera. Desde la institución explicaron que el contagio provino de su hijo, que es compañero de trabajo de un caso positivo de Roca.

Hasta el momento, se han registrado casos de coronavirus en personal de la clínica Pasteur, del policlínico ADOS, del hospital de Aluminé, el Bouquet Roldán, el sanatorio San Lucas y el SIEN.


El comunicado


En el día de ayer, 2 de julio, hemos detectado que tres integrantes del personal de nuestra institución han resultado positivos para es test covid19. Los tres se encuentran en muy buen estado de salud. A partir las investigaciones realizadas sobre el origen de los contagios surge que dos se han contagiado en la comunidad, y el caso restante por contacto con personal de salud compartido con otra entidad sanitaria con casos positivos.

Se ha realizado un exhaustivo relevamiento de todos los contactos que han tenido estas personas, tanto con el resto del personal como con los pacientes, habiendo testado a todos esos contactos. Todos los resultados obtenidos hasta ahora han sido negativos. En el día de la fecha continuamos con la evaluación y aguardamos el resto de los resultados pendientes.

Se ha efectuado la denuncia en forma inmediata a la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de Neuquén y poniendo a disposición toda la información, colaborando para la investigación del contacto de estas personas en la comunidad y trabajando en forma continua. Mantendremos informada a la Comunidad sobre cualquier novedad.

Clínica Pasteur continúa brindando de manera absolutamente normal la respuesta asistencial que la comunidad necesita, trabajando con todos los protocolos de bioseguridad, tanto para los pacientes afectados por Covid19 como para los pacientes que requieran asistencia por otra patología.

Tal como señalaron las autoridades de la provincia, existe actualmente circulación del virus en la comunidad. Esto nos lleva a repetir la importancia de extremar los cuidados, lavado de manos, distanciamiento social y cumplimiento de las normas impuestas por las autoridades.

El presente comunicado tiene por finalidad que la comunidad tome conocimiento acabado de la situación con información pertinente en una comunicación respetuosa, clara y transparente, reconociendo el derecho a la intimidad y confidencialidad de los datos en reguardo del secreto profesional (Ley 2611, en su artículo 4°, inciso K).

Dr. Juan Pelaez
Director General
Clínica Pasteur


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios