Siguen los conflictos en el barrio Malvinas de Roca
El domingo a la mañana, el grupo de jóvenes que atemoriza a los vecinos entró a las patadas a una casa y robó dinero. Más tarde, uno de ellos quedó detenido tras apedrear un auto y una vivienda.
POLICIALES
Cuando parecía que la calma volvía a reinar en el Barrio Malvinas de Roca, el grupo de menores que tiene en vilo a los vecinos volvió a atacar durante el domingo en distintas oportunidades. Los vecinos aseguraron que la presencia policial que les habían asegurado sólo duró unos pocos días y que las calles volvieron a ser tierra de nadie.
El primer hecho ocurrió alrededor de las 8 del domingo cuando el grupo de jóvenes irrumpió en el hogar de dos chicas. Fuentes policiales indicaron que los delincuentes ingresaron al lugar tras romper la puerta a patadas. Una vez dentro de la vivienda amenazaron a las dueñas de casa con armas blancas y les sustrajeron dinero en efectivo.
Cansados por un nuevo hecho de violencia y robo los vecinos exigieron una reunión con la policía. La misma se llevó a cabo cerca de las 19:30 y se hizo presente en el lugar el subcomisario Pablo Hazeldine. Durante la misma la policía fue notificada de otro hecho que estaba ocurriendo en el barrio.
Uno de los integrantes de la banda que atemoriza al barrio, estaba apedreando un automóvil. Cuando el dueño del coche se dio cuenta de lo que ocurría intentó hablar con el menor quien, según informó la policía, se encontraba alcoholizado, pero el intento de apaciguar los ánimos fue en vano ya que el chico de aproximadamente 15 años empezó a apedrear la casa.
Cuando la fuerza policial se hizo presente en el lugar, el menor ya había huido. Con la ayuda de los vecinos pudieron dar con el paradero y lograron arrestar al menor que fue trasladado a la Comisaría 67 de Stefenelli, donde quedó a disposición de Promoción Familiar.
Agencia Roca