Sin acuerdo, cirujanos de Roca van al paro y suspenden prestaciones al Ipross

La medida se extenderá hasta el viernes. Los médicos decidieron suspender las consultas y cirugías programadas.


Finalmente, los médicos cirujanos de Roca decidieron mantener el paro de actividades que comienza hoy y se extenderá hasta el viernes. Si bien hay un compromiso para cancelar la deuda que mantiene la obra social del mes de agosto, no alcanzó para torcer la decisión de los profesionales.

En las últimas horas se mantuvieron varias comunicaciones entre los referentes de Ipross y la Federación Médica y, según las fuentes consultadas, desde la obra social se comprometieron a pagar la cápita que se adeuda del mes de agosto.

“En realidad no recuperamos nada porque en tres días más se nos vence noviembre. Tampoco hubo ningún avance en la recuperación del incremento que le fue otorgado a los médicos del 15% y el 10% que le dieron a los cirujanos y a valores de 2018. En definitiva, seguimos igual”, dijo uno de los profesionales.

De esta manera, los médicos decidieron suspender las consultas y cirugías programadas para los días 27, 28 y 29 de noviembre, siempre y cuando no surja un ofrecimiento que permita levantar la protesta.

En Roca, actualmente desempeñan funciones en la clínica Roca y Sanatorio Juan XXIII doce profesionales quienes están dispuesto a continuar con el reclamo a las autoridades de la obra social.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios