Sin plazos, el Gobierno rionegrino dice que volverá a la negociación salarial

La secretaria de la Función Pública defendió el bono de 5.000 pesos y explicó que las próximas reuniones serán de análisis de la última parte del año.

El gobierno provincial enmarcó el pago del bono de 5000 pesos como compensación y cierre de la negociación salarial del tercer trimestre mientras adelantó nuevas paritarias, aún sin fecha resuelta y destinada al análisis de la última parte del año.

Este jueves, la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping no ofreció precisiones de cuándo el gobierno volverá a reunirse con los gremios estatales para retomar la discusión salarial, después del cumplimiento de la pauta del 9% para el trimestre julio-setiembre que quedó relegado con un índice de evolución de precios del 13,3%, según el registro oficial para Viedma.

La funcionaria destacó que el “Gobierno cumple con su palabra, así que la reunión se hará”. Aún así, Tipping afirmó que la fecha no está resuelta aunque reconoció que posiblemente se cumpla “antes de fin de octubre”.

Los gremios -especialmente, Unter y UPCN- reclaman reuniones urgentes para intentar incorporar modificaciones salariales en las liquidaciones de octubre. Pero, los funcionarios afirman que se daría después de las elecciones del 27 de octubre, lo cual, logran así postergar cualquier suba para las remuneraciones de noviembre.

En realidad, Economía entiende que el tercer trimestre está cerrado en referencia a la revisión salarial mientras los gremios pretenden analizar alguna compensación, según lo evaluado en las anteriores paritarias.

Tipping expresó que el bono de 5000 pesos “es un monto importante y un alivio para los bolsillos”, entendiendo que con ese pago -por única vez- se cerró la negociación del período julio- setiembre. Reafirmó que en las próximas reuniones se analizará qué “pasa con el último tramo del año, viendo la inflación y los ingresos que tenga el Gobierno”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios