Sin proyecto de Centro de Salud para la zona noreste de Cipolletti
Referentes del sector se reunieron con el director del Hospital para manifestarles la necesidad de contar con un espacio de salud propio.
Los habitantes del Distrito Vecinal Noreste deberán esperar para tener un Centro Salud en el sector. Días atrás, referentes del lugar se reunieron con el director del Hospital, Carlos Lasry, para plantearles la necesidad de abrir un espacio de Salud para atender la demanda de las 4.000 personas que viven allí. Pese a la expectativa, el director de Salud Pública de Cipolletti les manifestó que no había ningún proyecto para contemplar la creación del espacio.
A raíz de esto, explicó el referente del DVNe, Víctor Hugo Alarcón, solicitaron la posibilidad de crear un escrito para enviar a la provincia con la intención de que se pueda crear un Centro de Salud, una de las principales demandas del sector.
“La carta, firmada por los vecinos del Distrito, será entregada el miércoles que viene. El director del Hospital nos dijo que la presentará ante el ministerio de Salud y también al gobernador (Alberto Weretilneck)”, indicó Alarcón.
La población que vive en ese sector de Cipolletti debe recorrer más de un kilómetro para acceder a la atención primaria de salud. El lugar más cercano es el Centro de Salud del paraje El Treinta, que atiende la demanda de una gran cantidad de barrios de la zona noreste.
Durante el encuentro, que comenzó a primera hora de la mañana, también se planteó la necesidad de que los médicos generalistas del Centro de Salud del paraje El Treinta cumplan el horario correspondiente para atender la demanda de los ciudadanos, ya que en algunos casos solo atendían “durante una hora y media por día”, señalaron.
La falta de médicos generalista, una problemática general
Durante la reunión que se realizó la semana pasada en el Hospital, el director también les manifestó la problemática que se vive a nivel nacional en el sistema de salud pública y que se da justamente por la falta de médicos generalistas.
Días atrás, Lasry indicó que a este factor también se le suma que muchos de los trabajadores que actualmente desempeñan funciones en los centros de salud, no cumplen el horario que ronda entre las 40 y 44 horas semanales.
Comentarios