Boca le ganó a Newell’s con gol de Izquierdoz y una dedicatoria especial

Luego de seis partidos, el Xeneize volvió a la victoria. Es el primer triunfo en el año.

Tras una semana difícil en distintos planos, Boca derrotó por la mínima a Newell’s en Rosario, por la segunda fecha de la zona 2 en la Copa de la Liga Profesional. Es el primer triunfo del año para el Xeneize y tiene un sabor especial.

El capitán Carlos Tevez no fue de la partida luego del fallecimiento de su papá Segundo. El jugador se enteró de la noticia cuando estaba concentrado con el equipo en el mediodía del domingo y volvió a Capital Federal para estar con su familia.

Las novedades del equipo incluyeron la presencia de Jorman Campuzano en el mediocampo junto al juvenil Medina, Eduardo Salvio por Tevez en la delantera y el cambio de posición de Nicolás Capaldo, que jugó como lateral derecho por los bajos rendimientos de Leonardo Jara.

Crónica

El primer tiempo tuvo muy poco de lo importante. Un remate de Edwin Cardona en el que Alan Aguerre hizo vista y no fue gol de milagro, y la lesión de Mariano Bittolo. El defensor salió reemplazado tras pisar mal cuando intentaba marcar a Salvio.

Boca dependió demasiado de Sebastián Villa, pero no mostró nada desde lo colectivo, al igual que en los últimos partidos.

Recién a los 33 se juntaron los colombianos. Cardona, Fabra y Villa armaron una acción por izquierda que terminó con un zurdazo del delantero que Aguerre sacó al córner.

Newell’s se dedicó a tapar a los volantes pero el desgaste no le permitió generar peligro adelante. Apenas dos desbordes que terminaron lejos del arco de Andrada.

En el inicio del complemento, la Lepra tuvo una clara con Mauro Formica, que pasó fácil a Izquierdoz pero definió mal ante Andrada. Kudelka movió el banco y mandó a los Rodríguez y Cacciabue.

En una de las pocas jugadas asociadas y profundas de Boca en el partido, Zárate combinó con Salvio. Mauro recibió una falta cuando desbordaba por derecha y el tiro libre terminó en el primer gol del partido. Edwin Cardona ejecutó de manera impecable y Carlos Izquierdoz metió un frentazo inatajable a los 26′.

De ahí en más, el ingreso de Agustín Obando le dio buenos dividendos por izquierda al Xeneize, que tuvo en los pies de Villa la chance de liquidarlo, pero el colombiano definió al cuerpo de Aguerre.

En los últimos minutos, Boca le pasó cerca al segundo con otro remate de Cardona, pero en tiempo adicionado Ignacio Scocco armó un jugadón a pura gambeta y estuvo a punto de empatarlo. Andrada achicó bien y aseguró los tres puntos para su equipo, que necesita mejorar pero al menos cortó la racha de partidos sin triunfos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios