Sin turno, vacunan hoy a cientos de personas con factores de riesgo en Roca

En medio del intenso frío, personas de 18 a 59 años con comorbilidades esperaron desde primera hora para recibir la primera dosis contra la covid-19. Se aplicaron cerca de 600 en la primera parte del día.

El vacunatorio de Roca, montado en la Colonia Penal, continúa recibiendo desde la madrugada a personas con factores de riesgo que aún no han sido vacunadas y que hoy podrán hacerlo por orden de llegada y con certificado médico en mano.

En medio de temperaturas bajo cero y un clima hostil por el frío y las filas, aguardaron entrar para recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V y prevenir así las formas graves de la covid-19. La jornada arrancó a las 9 de la mañana y se prolongará hasta las 21 de este martes.

Nelson Gutiérrez, coordinador del vacunatorio covid-19 de Roca, dialogó con RIO NEGRO y aseguró que si bien aún no estaba el recuento total de cantidad de dosis colocadas, estimaban que hasta las 13 del mediodía habían aplicado unas 600.

«La gente con factores de riesgo es el grupo más relativo que hay, no es un grupo cerrado. Tenemos disponibles mas de 1800 dosis», aseguró Gutierrez.

Fotos: Juan Thomes

Hacia el mediodía ya se había disipado el gran cúmulo de personas y comenzaban a llegar en grupos más reducidos de a 15 o 20 personas aproximadamente, pero la circulación de personas fue continua durante lo que va de la jornada.

Se trata de una convocatoria especial a demanda que montó Salud Pública para este grupo objetivo, que tiene el objetivo de agilizar los tiempos y culminar con el 100% de cobertura en primera dosis.

Mañana miércoles habrá una segunda jornada abierta de inmunización con los mismos horarios, pero destinada a personas de 50 a 59 años sin factores de riesgo, residentes de General Roca.

Además, esta tarde y mañana por la tarde, se vacunará también a unas 660 personas mayores de 60 años con la segunda dosis de la Sputnik V. En este caso, el grupo de adultos recibió un llamado previo y ya tienen sus turno asignados


Niegan vacunaciones sin certificados


Consultado sobre versiones que circularon de supuestas dosis aplicadas a personas sin factores de riesgo, el coordinador de vacunación aseguró que no vacunan a nadie sin el certificado médico.

Fotos: Juan Thomes

Comentó que hay personas que se acercan queriendo vacunarse, asegurando que hay otros que si lo hicieron, pero ante eso «les pedimos son las certificaciones y los vacunamos. Si no los tienen, no los vacunamos», enfatizó Gutierrez.

Cabe destacar que el control de certificado lo realizan los registradores que son casi 20 en la ciudad y también los coordinadores. «Si hay denuncias, que las hagan. Son comentarios, pero nadie viene con algo certero», concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios