Sitrajur aceptó suba salarial del 11,35%

Se aplicará en tres tramos de 3,65. El primero será retroactivo a julio pasado. En octubre se volverán a reunir las partes.

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro aceptó la recomposición salarial ofrecida por el Poder Judicial que llega al 11,35%.

En la mañana de este miércoles las partes se reunieron en la Secretaría de Estado de Trabajo de la provincia y la entidad gremial indicó que «la pluralidad de votos de trabajadores afiliados es aceptar la oferta de recomposición salarial».

La apliaciación de la suba será con un 3,65% retroactivo a julio y porcentajes iguales para agosto y septiembre que representa un 11,35 acumulativo. Además, Sitrajur dejó constancia que es «insuficiente para las categorías más bajas, teniendo en cuenta la pérdida del poder adquisitivo que operó en los últimos 3 años».

Según el acta firmada el incremento acordado es aplicable para las categorías desde escribiente a jefe de departamento y de auxiliar ingresante a auxiliar superior y sus equivalencias.

Por último, se estableció que habrá una nueva reunión el 1 de octubre próximo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios