Ska-P en Neuquén: la lucha continúa

Pasaron casi 10 años de aquel 30 de octubre de 2010 cuando Ska-P tocó en Fasinpat apoyando la gestión obrera de la cerámica. Este sábado, la cita se reeditará, esta vez en el Estadio Ruca Che.
El espíritu será el mismo “Por conciencia de clase, Zanón resiste” es el lema que motiva este nuevo recital de la banda de ska punk en la ciudad.
Antes de llegar, Joxemi, José Miguel Redin, guitarrista de la banda tuvo un contacto con Río Negro para adelantar un poco sobre el concierto solidario que ofrecerán mañana a las 22.
Será solidario porque los Ska-P se volverán para los pagos sin un peso, todo lo que les pertenece, es decir el 50% del precio de las entradas, será donado a Fasinpat.

P- ¿Qué sienten de volver a Neuquén ligados a Fasinpat?
R- La lucha continúa, la lucha tiene que continuar y estamos aquí para ello, para echar una mano en lo que se pueda, así que 10 años después ahí seguimos de nuevo nosotros y ellos.

P- Hace 10 años venían a Neuquén para tocar en la fábrica ¿Qué cambio en Ska-P?
R- En estos 10 años hubo algunos cambios de integrantes del grupo por diferentes motivos, por lo demás seguimos como siempre, un grupo que hace la música que le gusta y canta en lo que cree, en lo que creemos que es justo.

P- ¿Cómo será el show desde lo musical?
R- Es un repaso a los clásicos, los que todo el mundo entiende, esas canciones que no podes dejar de tocar porque sino te pegan de hostias y también algunos otros del último disco.

P- La noche comienza con Puel Kona y Korso Gomes, ¿qué referencia tienen de ellos y que sienten de compartir el escenario?
R- De Puel Kona no tengo muchas referencias, se que es una banda que canta en lengua mapuche, pero a partir del próximo día cuando toquemos con ellos tendré más, escucharlos y verlos será importante. Y Korso Gomes si, es una banda de amigos a los que además tuve la suerte de producirles un disco que se llamaba “Del otro lado del mundo”. Es una banda de puta madre, una banda de punk rock, argento, de Buenos Aires, que le echan muchas ganas y da gusto verlos.


Las entradas anticipadas, a 2200 pesos, se pueden conseguir en livepass.com.ar o en la juguetería de avenida Argentina y Alberdi.


P- ¿Cómo surgió la decisión de donar su parte de lo recaudado a la gestión obrera de Fasinpat?
R- Para mi lo más importante es hacerlo de corazón y si ese corazón puede ayudar con un poco de plata, es perfecto. Todo lo recaudado será donado a la fábrica y si falta algo, lo pondremos nosotros, porque hemos decidido ir a ayudar y tiene que salir bien, por cojones. Nos pidieron ayuda, hablamos entre nosotros, decidimos que la merecían y lo vamos a hacer, claro que si.

P- En lo inmediato los espera Baradero Rock, ¿qué sigue después? ¿cuáles son los planes de Ska-p para el futuro cercano?
R- La idea del grupo es tocar. Este año tenemos un par de festivales más aún en latinoamérica, hacemos Colombia y Chile; y luego ya todo en Europa. En enero y en febrero de 2021 haremos el último show en Madrid y después haremos un parón indefinido, largo. Así que si tienen la oportunidad de ver a Ska-P en sus 50 años, mejor ahora porque cuando volvamos seremos muy viejos ya, y muy feos.


Temas

Música

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios