Logo Rio Negro

Sobreseen a un funcionario acusado de homicidio culposo

Lorenzo Raggio conducía un vehículo con el que atropelló a un peatón en la Costanera de Bariloche.





A partir de un acuerdo pleno, que la fiscal Betiana Cendón pautó con la defensa de Lorenzo Raggio, con el consentimiento de los abogados por la querella, el juez de garantías Bernardo Campana dictó el sobreseimiento total de Raggio, que había sido imputado por el delito de homicidio culposo.

El juez resolvió sobreseer a Raggio, que se desempeña como gerente general del Parque Tecnológico y Productivo de Bariloche, por la extinción de la acción penal a partir del desistimiento de la fiscalía.

Raggio había sido acusado por el delito de homicidio culposo. Se le había atribuido que la tarde del 21 de mayo de 2016 atropelló a Juan Carlos Cornejo, en la intersección de la avenida 12 de Octubre y Onelli. El exjuez de Instrucción Ricardo Calcagno había sobreseído a mediados de diciembre de 2016 a Raggio, a partir del dictamen de Cendón, que exculpó al imputado.

Sin embargo, el abogado querellante Juan Carlos Rojas interpuso una apelación y, después, el fiscal jefe Martín Lozada pidió dejar sin efecto el sobreseimiento. Por eso, la Cámara Criminal Segunda revocó a principios de 2017 el sobreseimiento de Raggio y apartó a Calcagno.

Tras la reforma penal, el expediente volvió al despacho de Cendón que en la audiencia del miércoles explicó que hubo un acuerdo pleno entre las partes, que incluyó una reparación económica.

Aunque el último párrafo del Código Procesal vigente indica en su artículo 96 que “no corresponderá la aplicación de un criterio de oportunidad en los casos de delitos cometidos por un funcionario público en el ejercicio de su cargo o por razón de él”.

El fiscal desistió de acusar porque se llegó a un acuerdo entre las partes. El imputado había atropellado mortalmente a Juan Carlos Cornejo.

Datos

El fiscal desistió de acusar porque se llegó a un acuerdo entre las partes. El imputado había atropellado mortalmente a Juan Carlos Cornejo.

Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Sobreseen a un funcionario acusado de homicidio culposo