28 de septiembre: convocan a participar de una asamblea feminista y transfeminista para defender el aborto legal

Buscan acordar estrategias y actividades por el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro. Escuchá la entrevista con la referente de La Revuelta, Luz Fernández, en RÍO NEGRO RADIO.

La Colectiva La Revuelta convoca a participar de una asamblea feminista y transfeminista en Neuquén, para organizar el activismo callejero frente a un nuevo 28 de septiembre, Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro. «La intención es que sea un espacio para poder encontrarnos y conversar para para armar la mejor acción que podamos en este territorio», explicó Luz Fernández, referente de la colectiva feminista, en diálogo con RÍO NEGRO RADIO.

Tras el triunfo de Javier Milei, candidato a presidente por La Libertad Avanza, en las PASO 2023, buscan reactivar la movilización popular en las calles: «Queremos generar esta asamblea abierta hoy, de cara al 28 de septiembre, para poder organizarnos en defensa de todos esos derechos conquistados, pero también que podamos exceder ese límite y volver a recuperar las calles con el feminismo, el transfeminismo y el activismo callejero».

Fernández invitó a participar a todas aquellas personas que quieren aportar ideas y manifestar su descontento ante el contexto social. «La potencia feminista que hay en los espacios reconforta y revitaliza. Y es lo que queremos, poder recuperarla para sentir que estamos haciendo todo lo posible ante este avance tan fuerte de las derechas, independientemente de lo que suceda en octubre«, remarcó.

La asamblea se realizará este viernes a las 18:30 en el CPEM 53, sobre calle Colón al 775, en Neuquén capital. Allí se buscará acordar estrategias y actividades para llevar al escenario público, por el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro. «Siempre somos creativas para salir a la calle con intervenciones. Quizás sea una marcha, quizás no, quizás sea una instalación en algún lugar, quizás sean intervenciones artísticas», comentó la referente de La Revuelta.

Si bien la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo se sancionó en diciembre de 2020, Milei puso en duda su continuidad, ya que se manifestó públicamente en contra de la normativa y aseguró que, de alcanzar la presidencia, ordenaría un plebiscito. Por eso, invitan a proteger los derechos adquiridos y alzar la voz en defensa del aborto legal este 28 de septiembre: «Hay que recuperar el espacio público».

Escuchá a la referente de La Revuelta, Luz Fernández, en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios