28 de septiembre en Roca: marcharán en defensa de la ESI y contra el ajuste

La actividad comenzará a partir de las 17.30 en la ciudad de Roca. ¿Por qué luchan y qué actividades realizarán?

Hoy jueves mujeres, diversidades y distintas activistas independientes saldrán a marchar en defensa del aborto seguro y gratuito, por la educación sexual integral (ESI) y contra el ajuste y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El encuentro será a las 17.30 sobre las calles Avenida Roca y Tucumán. Al comenzar habrá una radio abierta para quienes deseen participar y luego habrá una ronda de pañuelos.

«En el día de acción global por el derecho al aborto salimos en defensa de nuestras conquistas y en repudio a cualquier conservador que quiera avanzar sobre nosotres«, expresaron desde la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres en Roca.

«Frente a negacionistas que buscan retroceder, nos organizamos más que nunca para salir a dar la pelea. Vamos a seguir trabajando por el país que merecemos y sabemos lograr«, apuntaron en sus redes sociales.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito también convocó a «movilizar en todo el país para defender el derecho a decidir sobre los cuerpos, plasmado en la ley 27.610 y conquistado por la gesta del movimiento feminista y de la diversidad sexogenérica que desembocó en la marea verde».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios