Aclaran que los radares de El Chañar están habilitados y que iniciaron las multas económicas

El municipio de San Patricio de El Chañar confirmó que ya realiza multas a los vehículos que transiten por la Ruta 7 y cometan alguna infracción. Las sanciones van de los 20 mil hasta los 400 mil pesos.

La polémica por los radares que no están habilitados, es recurrente en la región. En el caso de San Patricio de El Chañar, el mismo intendente aclaró que los dispositivos sobre la Ruta 7 se encuentran homologados por la reglamentación y organismos nacionales.

Leandro Bertoya explicó en Canal 7 de Neuquén que «ya se hicieron una gran cantidad de multas» y que las mismas dependiendo de la gravedad van de los 20 mil hasta los 400 mil pesos. Las multas según indicó, terminaron el periodo de prueba y desde hace un mes sancionan económicamente.

El jefe comunal detalló que la mayoría de los infractores son autos y camionetas con el 90% de los casos. «Los equipos pesados y camiones de transporte son los que menos multas tienen» contó.

Además de la multa económica, se aplicará un sistema de «jurado popular» para «exponer a públicamente a los infractores» dijo. Los primeros ensayos se están realizando con jurados integrados por niños y adultos.

Respecto al pago de las multas, Bertoya detalló que «para los pagos voluntarios hay una bonificación importante y si no, la multa puede acrecentar económicamente».

Sobre las dudas respecto a la legitimidad del gobierno local para realizar las sanciones, aclaró que «el municipio tiene plena injerencia, en el control de velocidad, permiso de transportes, habilitaciones, y verificación del peso de las cargas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios