Alertan por la cantidad de casos de sífilis en Viedma

Esta semana hubo reuniones entre los directivos de los hospitales de Viedma y Patagones para consensuar estrategias.

El aumento de casos de sífilis en la Comarca Viedma-Patagones puso en alerta a las autoridades de los nosocomios. Según se informó desde el hospital viedmense que en la actualidad hay 108 casos.

Es por eso que motivó a la reunión entre el director del hospital de Viedma, José Pacayut y su par de Carmen de Patagones, Adrián Maggio. Junto a la responsable de la Unidad de VIH y ETS del nosocomio viedmense, Nelly Costa, se reunieron para consensuar estrategias en conjunto, mejorar la accesibilidad, realizar el tratamiento oportuno y profundizar el seguimiento ante los casos de sífilis y VIH.

En este marco de alerta, teniendo en cuenta que Viedma contabilizó 108 casos, se destacó que la población objetivo son personas de 15 a 35 años.

A partir de esa realidad, según Nelly Costa, «son muy importantes las diferentes estrategias como: los testeos rápidos, las consejerías de salud sexual, la participación en escuelas secundarias y la sensibilización de todas las personas que trabajan en el Hospital, entre otras».

En este aspecto, desde el Hospital Ecay se comprometieron a nombrar un referente, ya que Patagones no cuenta con esa área, para intercambiar información de casos para su seguimiento en conjunto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios