Aniversario de Neuquén y edición especial de la Fiesta de la Confluencia: más detalles y algunos cambios

El festejo será un evento cultural que tendrá lugar el 10, 11 y 12 en Parque Central. Hay cambios de días para algunos artistas confirmados.

El día 10, 11 y 12 de septiembre se llevarán a cabo los festejos del aniversario de Neuquén y la edición especial de la Fiesta de la Confluencia, se espera que los invitados sean muchos por eso quienes estén interesados en asistir deberán tener en cuenta la organización del lugar.   

Al ser una fiesta reducida de la tradicional fiesta de la Confluencia, esta versión no tendrá lugar en el mismo predio que se usó en febrero, sino que se realizará en el Parque Central de Neuquén. El escenario que será el protagonista de estos días será un escenario compartido para artistas locales y nacionales ubicado en el parque entre la Avenida Olascoaga y Mitre.  

En diálogo con la secretaria de Capacitación, Empleo y Economía Social, María Pasqualini se confirmó el día de hoy que los tres días programados para celebrar la fiesta aniversario y la fiesta confluencia estarán previstos para ser únicamente eventos culturales por lo cual no habrá lugar para emprendedores o emprendedoras. 

Pasqualini quiso aclarar esto debido a que pudo haber una confusión ante las declaraciones que el Intendente Gaido realizó en una entrevista para FM Capital cuando habló sobre la Feria del libro y anunció “tenemos una gran cantidad de participantes, de feriantes que van a venir y una cuestión importante, si sos de Neuquén capital, no pagás el stand”.  

La secretaria aclaró que hasta el momento las únicas globas que están pensadas en desplegarse tendrán que ver con la Feria del Libro que tiene fecha para el 15 de septiembre.  

Otro dato que agregó Pasqualini es que con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los concurrentes, la Municipalidad de Neuquén va a disponer de un gran operativo que se desplegará en el lugar. Será un despliegue policial que estará presente desde el inicio del evento hasta su culminación, todos los días programados. 

Detalles de la grilla: días, horarios y artistas confirmados 

Distinto de lo que se había anunciado cuando la grilla de espectáculos aún estaba en revisión, Pasqualini confirmó que hubo un cambio en el plan de programas y actividades.  

El sábado 10 de septiembre se iniciará el evento a las 18 horas teniendo como primeros invitados al grupo de música infantil los Canticuénticos; a las 19:30 se presentarán Los Musis de Prófica un grupo que surgió con la intención de fusionar la actuación teatral con la música para chicos y chicas. A las 20:30 esta programada la agrupación Sele Vera y Los Pampas y para cerrar la noche se trasladó de lunes 12 a sábado 10 «Agitando pañuelos» donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de escuchar a Juan Carlos Baglietto, Patricia Sosa y Lito Vitale desplegando un repertorio de clásicos del folklore argentino y latinoamericano. 

El domingo 11 con horario a las 18:30 el escenario contará con la presencia de Facundo Juncos quien ya estuvo deleitando a los neuqinos con su repertorio musical en la Fiesta de la Confluencia pasada; a las 19:30 estará la joven talentosa de Cultral Co Dara Villar; llegando a las 20:30 con cumbias latinoamericanas matizados con rock y reggae entre otros ritmos tocará el grupo La Cumbiamba; alrededor de las 21 horas se presentará Luis Sebastian y finalmente cerrará la noche del domingo el grupo cuartetero Q´Locura

El día 12 de septiembre estarán presente en el cumple aniversario de Neuquén: el grupo de floklore La Rustika a las 18:30; a las 19:30 Tito Gutiérrez 5 y cerrando el evento cultural que se desplegará durante los tres días se subirá al escenario Miguel Mateos.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios