¿Año Nuevo con mesa afuera o mesa adentro?: cómo va a estar el clima
En Argentina, habrá puntos con tormentas este 31 de diciembre.
Para este 31 de diciembre, último día del 2024, y en las celebraciones de Año Nuevo, una consulta recurrente en cada casa es cómo estará el clima durante los festejos. Esto luego determina si la tradicional cena se hace con mesa afuera o adentro en Argentina. Una tendencia es que estará en varios puntos más frío de lo normal. En la Patagonia se esperan tormentas.
Según informó el sitio Meteored, en la última semana del año «todo indica que las temperaturas continuarán bastante restringidas en el centro y norte de la Argentina, con marcas por debajo de lo normal para la época«.
Anticipó que la Patagonia, se posiciona como la región no solamente con anomalías positivas de temperatura, y como «la zona más propensa del país a precipitaciones antes del cambio del año«.
Señaló que de acuerdo al análisis de los principales modelos numéricos de predicción, el 31 de diciembre «un débil frente frio estará avanzando por la región central de la Argentina, asociado a la profundización de un centro de bajas presiones frente a la costa norte patagónica». Precisaron que las áreas con más probabilidades de tener precipitaciones durante los festejos a la noche durante el último día de 2024 son el noreste patagónico, el sur de Cuyo, Córdoba, La Pampa, y el centro y sudoeste de Buenos Aires.
Año Nuevo: cómo va a estar el clima en Neuquén
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indicó en su pronóstico extendido que en Neuquén se espera una jornada inestable para el 30 de diciembre y para el 31 tormentas eléctricas, con una máxima de 29° C y una mínima de 17°C.
En tanto para el 1 de enero, la temperatura oscilará entre 18 y 32°C, y ráfagas de 47 km/h.
Comentarios