Aumento de la carne: el asado supera los $9000 en Cipolletti

Desde este jueves los precios van a estar actualizados y ya se van a ver reflejados en los mostradores. Hoy, los cortes de carne cuestan un 35% más.  

En un contexto de anuncios de medidas económicas por parte del gobierno de Javier Milei que tendrán alto impacto en el bolsillo de la ciudadanía, los vecinos de Cipolletti se mantienen expectantes a los carniceros, comerciantes y consumidores por el aumento en el precio de la carne. Hoy, los cortes cuestan un 35% más que ayer.

La devaluación del dólar oficial a 800 pesos, la quita de subsidios y el fin de los precios cuidados tuvieron un impacto significativo en el precio de la carne. En las carnicerías de Cipolletti se esperaban un aumento del 20% pero este fue superado. Hoy los precios reflejan un aumento del 35%, esperan la llegada de micro aumentos hasta las fiestas.

El kilo de asado en las carnicerías de barrio de Cipolletti, cuesta aproximadamente $9000, mientras que en locales de venta mayorista el precio es $7500. Hay quienes para brindar una oferta a sus clientes optan por realizar promociones en efectivo.

Según el relevamiento realizado por DIARIO RÍO NEGRO, los cortes más usuales de lunes a jueves son las pulpas y la carne picada. Estas tiene un valor de $6500 por kilogramo. Jueves, viernes y sábado, lo más solicitado son los cortes de matambre, vacío y asado.

«Lo hicieron antes de la fiesta para que la gente se vaya acostumbrando y no sea tan brusco más cercano a estas fechas» manifestó el dueño de Taurus, carnicería de Cipolletti. Además, aseguró que los fiambres y embutidos también recibirán un aumento de hasta un 20%.

Los comerciantes informaron que comprar envasado al vacío siempre es una opción menos costosa para el consumidor. En algunos supermercados de la ciudad hay ofertas de bandejas de carne con descuentos en la segunda unidad, en cortes como picada especial o nalga.

Aumento de la carne en Neuquén: «micro» subas hasta hoy, que esperan un incremento fuerte


En las carnicerías estiman que ante esta suba generalizada y la proximidad de las Fiestas de fin de año, el precio promedio de los cortes más consumidos, entre los que se encuentra el asado, podría superar los $7.500 por kilo en los próximos días.

En las carnicerías de Neuquén, el impacto de los aumentos a la carne todavía no llegó, pero estiman que podría ocurrir hoy.

Ante los incrementos, los carniceros se las ingenian para no aumentar abruptamente y «no perder a los clientes». «Tratamos de pelearle al proveedor, no al cliente que vemos todos los días», expusieron desde Carnes Argentinas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios