Avenida Perón en Viedma: Sólo faltan detalles para la finalización de la primera etapa

Se está realizando la señalización horizontal con pintura termoplástica y el municipio prepara el proyecto para su parquización.

La reformación de la avenida Perón de la capital provincial, entre la rotonda «Agustín Castro» y la terminal de ónmibus; está en su último tramo de obra y fue destacada por Gastón Renda, secretario de planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos de Viedma; como «la columna vertebral de nuestra ciudad».

En la actualidad está lista la obra de iluminación y la pavimentación, sólo faltan algunos tramos de cordón cuneta, y se está realizando la pintura de los cordones y la demarcación con termoplástica; mientras que el municipio inició el proyecto para su parquización.

«La obra de ensanche de la avenida parque Presidente Juan Domingo Perón, le agrega valor a esta arteria, transformándola en la columna vertebral de nuestra ciudad, que nos conecta con veinte barrios y nos enlaza con la ruta Nacional N° 3, uno de los accesos más importantes que une la ciudad con la zona sur productiva, y la Ruta Provincial N°1, que conduce al parque industrial y los balnearios de nuestra costa atlántica» señaló Renda.

El funcionario señaló que «con su transformación de calle a avenida de cuatro vías, logramos agilizar la movilidad de los ciudadanos ordenando mejor el tráfico, fomentando la integración de los barrios,
la gente y la comunidad, comunicándonos de una forma más segura y ordenada».

Agregó que «con su conexión al nuevo tramo extendido del bulevar Ituzaingó extendemos además los límites del primer anillo verde de circunvalación que antes cerraba en los bulevares Contín y Susini, y ahora llega hasta la nueva avenida parque Presidente Juan Domingo Perón».

Renda resaltó que «guiados por la visión de nuestro intendente Pedro Pesatti, trabajamos día a día en la integración de nuestra comunidad».

La segunda etapa está prevista entre la rotonda de la terminal y el cruce con la ruta Provincial N° 1. Foto: Marcelo Ochoa.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios