Bariloche estuvo cerca de superar su récord histórico de calor

Este sábado el termómetro marcó 35,2°C, según registró el Servicio Meteorológico Nacional. Las playas en los lagos fueron el refugio ideal. ¿Cómo sigue el tiempo?

El calor fue agobiante ayer en Bariloche. Las postales de las costas de lagos colmadas de bañistas y las largas filas de vehículos estacionados a la vera de las avenidas y rutas en cercanías de las bajadas a los espejos de agua, dieron cuenta de un día excepcional.

La temperatura máxima este sábado se plantó en 35,2°C, según los registros del Servicio Meteorológico Nacional que tiene su estación en la zona del aeropuerto.

Bariloche estuvo a pocas décimas de superar su propio récord histórico que fue de 35,4°C registrado el 15 de febrero de 2019, según consta en la información estadística del organismo nacional.

Para hoy se evidenció un descenso de la temperatura y la máxima llegó a 27,5°C. Continuará el buen tiempo y mucho sol toda la semana, a la espera de retomar los 30°C el viernes.


Los lagos un refugio para el calor


Con las altísimas temperaturas, poco habituales que venían en ascenso desde hacía varios días, los lagos fueron la gran tentación para sobrellevar el calor. En las playas públicas de la ciudad no había espacio prácticamente y también se colmaron los lagos más alejados.

Este domingo también se vivió un día de playa en Bariloche aunque con menos calor que el sábado. Foto: Marcelo Martinez

La diversidad de playas y la extensión permite encontrar lugar seguro para pasar la tarde, sobretodo en los lugares más alejados de la ciudad.

En el lago Gutiérrez, la extensa playa junto a la ruta 82 frente al country Arelauquen fue una de las más visitadas desde muy temprano. El agua estaba totalmente calma y fue aprovechada esta condición no solo por bañistas sino también por quienes quisieron remar en kayaks y tablas de stand up paddle, e incluso algunos se animaron a tenderse sobre inflables.

En el mismo lago las costas ubicadas a la vera de la ruta nacional 40, en dirección a El Bolsón, también tuvieron una afluencia masiva y era evidente con la cantidad de vehículos estacionados en las banquinas.


Los turistas y residentes volvieron a la zona de Villa Mascardi


Una zona que hacía tiempo no registraba muchos turistas y residentes es la de Villa Mascardi, junto a la ruta 40 en inmediaciones del ACA y la zona de conflicto. En los últimos años se produjeron casos de violencia y otras situaciones complejas que alejaron a los veraneantes, pero ahora con la presencia de fuerzas federales en la zona, apostados en el predio del exhotel de Parques Nacionales, el campamento lindero y la estación de servicio, desde que se desalojó la ocupación de la lof Lafken Winkul Mapu, retornaron.

Allí decenas de vehículos se apostaron a ambos lados de la cinta asfáltica y los bañistas buscaron refugio en la costa, en la zona del muelle que históricamente fue una linda playa para disfrutar y en las inmediaciones.

También el lago Guillelmo, a unos 40 kilómetros de Bariloche, tuvo su día de esplendor con decenas de personas en la costa del lado de los campings y en la playa pública que pertenece a la jurisdicción del parque nacional Nahuel Huapi.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios