Brindaron recomendaciones para evitar robos durante las vacaciones en Cipolletti

El director de seguridad de la municipalidad de Cipolletti brindó una serie de recomendaciones para los vecinos que se están por salir de viaje durante la temporada de verano.

El titular de la dirección de seguridad de la municipalidad de Cipolletti, Jorge Carrizo, realizó recomendaciones a los vecinos y vecinas que están por salir de vacaciones en la temporada de verano. Una de las principales recomendaciones del titular es «no publicar contenido en redes sociales sobre su periodo de descanso fuera del domicilio porque puede ‘avivar’ a los ladrones».

El principal pedido del funcionario se centró en evitar el uso de las redes sociales durante las vacaciones fuera de la ciudad. “Pedimos que no usemos las redes sociales. Publicamos la fotito saliendo de la casa, las fotos tomando un colectivo, que nos vamos acá o nos vamos allá. No queremos crear una paranoia, sino que les pedimos que seamos precavidos«, comentó.

El director aseguró que durante estas fechas suelen tener lo que se conoce como «el síndrome de la casa vacía», ya que se descuidan las propiedades debido al poco mantenimiento que se les brinda. «Se descuidan varias cosas, dejamos amontonadas ramas, no dejamos a nadie regando el jardín, no tenemos a nadie que nos retire la correspondencia», manifestó en LU19.

Carrizo explicó que la modalidad de los ladrones se divide entre una tarea de inteligencia y el conocimiento de la zona. «Empiezan a dar las vueltas típicas en el lugar para ver cómo está la casa y otros incluso se vuelcan a las redes sociales para monitorear a los propietarios«, remarcó.

Otra de las recomendaciones brindadas por el director de seguridad fue que le avisen a los vecinos más cercanos o grupos cerrados sobre las vacaciones, para que se mantengan en alerta y también evitar falsas alarmas. «Se reciben muchos llamados de que alguien ajeno entró a la casa y ,en realidad, es gente a la que los dueños les dieron la llave», añadió.

Además comentó que los delincuentes suelen recorrer la zona previo a cometer el ilícito. “El delincuente empieza a dar vueltas y es importante que los vecinos llamen al 911 cuando vean a personas sospechosas. También si escuchan ruidos raros en las casas de los vecinos o escuchamos que se rompen vidrios».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios