Buenas noticias para el soldado que sobrevivió a la tragedia del Ejército en San Martín de los Andes

Desde el hospital Castro Rendón comunicaron el estado de salud de uno de los soldados que está internado en el establecimiento de salud, tras el accidente en Ruta 62.

Un camión del Ejército, que trasladaba soldados que volvían de una actividad de adiestramiento operacional en proximidades del Lago Lolog, en San Martín de los Andes, desbarrancó cuando circulaba sobre la ruta Provincial N° 62. Por el hecho, murieron cuatro personas y 18 resultaron heridas. Con el paso de los días, la mayoría fueron dados de alta. Por el momento, hay dos que permanecen internados. 

Uno de ellos se encuentra en el hospital Castro Rendón. Desde el establecimiento de salud indicaron que “está evolucionando favorablemente” y que ya fue operado por las lesiones en la cervical y cadera.

Además que está en “proceso de desvinculación del respirador”, informaron a Diario RÍO NEGRO.

Otra de las personas que sobrevivió al accidente se encuentra internada en Buenos Aires, en el Hospital Militar. 

Tragedia del Ejército: qué reveló la pericia


Desde el Ministerio Público Fiscal, dijeron que el informe mecánico sobre el estado del camión Mercedes Benz 1518, observó las distintas partes del vehículo que pudieron ser verificadas luego del accidente: los frenos de servicio, el sistema hidráulico y el freno motor.  Se indicó que no se observaron “fugas ni pérdidas de líquido hidráulico y que una parte del sistema de frenos de servicio presentó “falta de registro o desgaste”.

Además que e la inspección del freno motor se remarcó que el camión se encontraba “en punto muerto” y que “eso se debe destacar, ya que cuando el vehículo se encuentra en cambio, dicho freno permite una frenada por retención de gases”.

Quiénes fueron los soldados que murieron en San Martín de los Andes


Desde el Ejército indicaron que la tragedia del jueves fue sobre ruta 62, «durante el repliegue hacia el cuartel del personal del Escuadrón Montado B que se encontraba realizando una actividad de adiestramiento operacional en proximidades del Lago Lolog».

Por el trágico hecho perdieron la vida el Cabo Primero Cristian González, el Cabo Martín Román, el soldado voluntario Oscar Morales, y la soldado voluntaria Guadalupe Canuillan.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora