Buscan a un hombre que se filmó incendiando un bosque de Corrientes

Las imágenes causaron indignación entre los usuarios, ya que el responsable del siniestro celebra el acto y dice: "Miren el desastre que hago".

Un joven que se filmó en un video quemando un bosque en Corrientes con un lanzallamas es buscado intensamente por la Policía de esa provincia. Las imágenes causaron indignación entre los usuarios, ya que el responsable del siniestro celebra el acto: «Miren el desastre que hago».

Los internautas lo apuntaron como uno de los responsables directos por el incendio de Corrientes. De inmediato, se pusieron de acuerdo entre ellos para intentar dar con el paradero del sujeto.

Los incendios que afectan a una parte de Corrientes ya fueron catalogados como «catástrofe» y las pérdidas se estiman en más de 20 mil millones de pesos. Las llamas ya arrasaron con un 9% de esa provincia, afectó a más de 800 mil hectáreas y provocó que cientos de personas quedaran sin hogar.

Mientras tanto, bomberos locales y de otras partes del parte intentan extinguir los incendios. Ocho de los diez focos de incendios que se registraban en Corrientes se mantenían hoy activos, mientras que los brigadistas lograron contener dos focos en las localidades de Caa Catí y Mercedes, precisó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) que también advirtió sobre seis focos activos en la provincias de Misiones.

Según el reporte diario del organismo, el fuego que desde hace más de un mes afecta la superficie correntina mantiene focos activos en los departamentos de Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Virasoro y San Martín.

En tanto, las llamas que se habían desatado en Caa Catí y Mercedes se mantenían «contenidas«, es decir que, el incendio «mantiene su actividad pero, por los trabajos realizados, se detuvo el avance del fuego/frente».

El SNMF remarcó que, para el combate de incendios, en Corrientes se desplegaron cinco aviones hidrantes, un avión observador y tres helicópteros pertenecientes al organismo, Ministerio de Defensa y provincia de Córdoba; junto a 159 brigadistas y personal de apoyo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios