Buscan fondos nacionales para el loteo «José Ignacio Rucci» de la CGT zona Atlántica

Dirigentes de la CGT y el intendente Pedro Pesatti se reunieron con el ministro Gabriel Katopodis. El financiamiento es para las obras de agua, luz y cordón cuneta para 350 lotes ya adjudicados

Una delegación de la CGT zona Atlántica junto al intendente, Pedro Pesatti, se reunió con el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, en la búsqueda de financiamiento para realizar los servicios básicos en el loto social «José Ignacio Rucci».

Está ubicado en el Distrito Vecinal Sur de la capital provincial y en su primera etapa se trata de 350 lotes que ya tienen sus beneficiarios, todos trabajadores de distintos gremios, que abonan 6.000 pesos mensuales por los terrenos.

Además de la reunión «política» hubo otra con los equipos técnicos del organismos y desde la comitiva de CGT se expresó que «seguimos avanzando positivamente en este camino que tiene por objetivo cumplimentar todas las etapas que nos permitan acceder a los servicios para el loteo social que estamos ejecutando en el Distrito Sur de Viedma».

Sobre la reunión con Katopodis desde la Comisión Directiva de la CGT se indicó que «fue amena y muy positiva, sobre todo teniendo en cuenta que este es el segundo encuentro con autoridades de Nación, pero en esta oportunidad con la presencia del intendente Pedro Pesatti».

Agregaron que «esto es un paso más en el camino hacia la firma del convenio entre Nación y Municipio para dotar a los lotes sociales de CGT de servicios. Ahora queda terminar de armar los proyectos de agua, luz y cordón cuneta, para lo cual estamos trabajando de manera conjunta con el gobierno nacional y la Municipalidad de Viedma».

Desde la entidad gremial recordaron que «primero fue el acceso a la tierra y ahora las gestiones para llevar los servicios».

En una primera etapa son 350 lotes que incluye a familias trabajadoras de los distintos gremios que integran la CGT Atlántica residentes en Viedma. Los beneficiarios ya fueron asignados y están pagando cuotas iguales y consecutivas de 6000 pesos cada una.

«Es una gestión que se lleva adelante para el acceso a la tierra y contribuir a la solución habitacional de las y los trabajadores que en este momento el estado provincial a través del IPPV no está gestionando» remarcaron.


Gestiones del intendente Pesatti ante organismos nacionales


El intendente capitalino aprovechó el viaje para realizar también otras gestiones.

Se reunió con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, quién reconoció el trabajo que hace la comunidad de Viedma en el tratamiento de residuos sólidos urbanos, y se comprometió a trabajar en la búsqueda de financiamiento para cubrir el impacto económico negativo que el sistema impone sobre las arcas municipales.

El funcionario nacional aseguró el envío de nuevas estaciones de reciclado, para la recepción y acopio de materiales reutilizables.

Además, estuvo con el titular de Turismo, Matías Lammens, con quién conversó sobre la necesidad de ampliar la capacidad operativa e instalaciones del aeropuerto Gobernador Castello.

Pesatti le recordó que el proyecto operativo ya está desarrollado en un 100% y solo requiere ser incluido en el plan de inversiones que debe ejecutar la empresa Aeropuertos Argentina 2000.

Sobre las distintas reuniones Pesatti señaló que «es muy reconfortante sentir y verificar el acompañamiento del gobierno nacional para el desarrollo de nuestras políticas».

«En cada uno de los ministerios en los que estuvimos fuimos atendidos con interés y escucharon nuestras propuestas y problemáticas con verdadero compromiso, y es justo destacarlo porque no siempre sucede así».

Una de las reuniones del intendente fue con el ministro de Turismo, Matías Lammens. Foto: gentileza.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios