Buscan reglamentar el uso de rampas para personas con discapacidad en comercios de Viedma

La Cámara de Comercio de Viedma se ofreció una idea para llevar adelante la implementación de la obligatoriedad de colocación de rampas fijas o móviles en locales comerciales.

La concejala del PAR, Vanessa Cacho Devincenzi, mantiene reuniones con miembros de la comisión directiva de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma con el objetivo de avanzar en la formulación de un proyecto de ordenanza para reglamentar la obligatoriedad de colocación de rampas fijas o móviles que faciliten el acceso a personas con movilidad reducida en los comercios locales.

La edil tomó contacto con la entidad empresaria para informar acerca del proyecto que involucra al sector para conocer la opinión de la institución y colectar observaciones sobre la iniciativa.

En este sentido, desde la Cámara de Comercio se ofreció una idea para llevar adelante la implementación y propuso avanzar, en una primera instancia con una campaña de difusión y concientización por el plazo de sesenta (60) días. Esto permitirá poner en conocimiento público los alcances de la ordenanza; finalizada la campaña habrá un plazo de noventa (90) días para que los locales comerciales y oficinas den cumplimiento a la norma.

Por otra parte, se indicó que comenzarán las averiguaciones para conocer el valor de una rampa móvil para avanzar en la realización de un convenio con alguna entidad que pueda confeccionarlas en cantidad para que los comerciantes puedan adquirirlas en un mismo lugar a un menor valor.

La Cámara de Comercio también adelantó que se contactarán con el área de Obras Públicas para prever la obligatoriedad de la medida en los futuros locales comerciales que se edifiquen en la ciudad.

«Consideramos que todos los negocios deberían contar con rampas (fijas o móviles). Entendemos que es un gasto para nuestros comerciantes, pero se trata de un derecho y una deuda pendiente del sector en materia de accesibilidad», afirmaron desde la entidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios