Buteler dijo tener la solución para que los camiones dejen de chocar el puente en la Ruta 151 de Cipolletti

El intendente de Cipolletti aseguró que está trabajando para la vuelta del Tren del Valle y adelantó la medida que tomarían para evitar los accidentes debajo del puente ferroviario. Los detalles de la medida.

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, confirmó que está buscando la solución para lograr que el Tren del Valle vuelva a llegar a Cipolletti. Entre las alternativas, detalló cómo piensa hacer para evitar que los camiones choquen con el puente ferroviario.

Durante una entrevista radial, Buteler explicó qué ocurrió con el proyecto para bajar la Ruta 151 y evitar las colisiones de los vehículos de gran porte. «Ese era un proyecto que ya estaba para licitarse, Vialidad ya lo había presentado pero hubo cambio de gestión«, comentó.

Y detalló que a nivel municipal están buscando una alternativa para lograr la vuelta del tren de pasajero. Una de las principales propuestas impulsadas por el gobierno municipal se basa en evitar que los camiones de gran altura lleguen al puente ubicado sobre la Ruta 151.

Esta decisión se implementaría a partir del uso de obstáculos y señalización para desviar a los vehículos de gran porte.

Estamos trabajando con Ferrosur y Trenes Argentinos para resolver que los camiones en altura no lleguen al puente ferrocarretero y que nos garantice Ferrosur que el tren de pasajeros vuelva a pasar a Cipolletti”, sostuvo Buteler.

A su vez, se mostró esperanzado de que esto ocurra: «Tenemos mucha expectativa de que vuelva a suceder».

Con respecto a la medida, detalló que “los camiones en altura van a tener cierta cartelería que va a ir avisando para que desvíen por la Circunvalación”. Y agregó: «Que no lleguen al puente es mediante un obstáculo«.

El intendente se refirió al sector de la rotonda, «donde están los pórticos hoy, le vamos a agregar un obstáculo más potente que impedirá que un camión lo pueda sobrepasar, la idea que se desvíe antes».

Si no se desvió antes, va a chocar con el obstáculo, va a tener que generar un conflicto en el tránsito y esa empresa va a tener una multa muy grande ya que no respetó las señales de tránsito”, remarcó Buteler.

Sobre su implementación, el jefe comunal sostuvo que «está pronto a implementarse, obviamente dependemos de Ferrosur, estamos haciendo toda nuestra tarea para que salga. En principio, estamos en buen camino«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios