Le prometieron una casa a Carla, la mujer que acampaba con sus hijos hace 3 días en Neuquén

La mujer que fue desalojada la semana pasada en Neuquén, recibió una oferta del municipio y gobierno provincial.

Carla Lavin, la mujer que fue desalojada la semana pasada junto a sus cinco hijos y su pareja, por tercer día consecutivo mantuvo un acampe frente a Casa de Gobierno de Neuquén, en reclamo de una vivienda. En horas de la tarde, le informaron que en una acción conjunta entre el municipio y el gobierno de la provincia, le ofrecieron una solución a largo plazo. La misma, según confirmó a Diario RÍO NEGRO consiste en un terreno en Nueva Esperanza y una casa de dos módulos. La propuesta fue aceptada por la mujer y levantó la medida.

Más temprano había dicho que permanecería en el lugar.  “No me puedo mover. No puedo bajar los brazos”, expresó entonces la madre de cinco menores. 

En el octavo día de manifestación, estuvo acompañada por su mamá- que viajó desde Mar del Plata- la esquina de Roca  y La Rioja.“Muy difícil todo, ayer nos mojamos mucho”, contó a Diario RÍO NEGRO, sobre cómo había transcurrido sus últimas horas.

La mujer había iniciado incluso una huelga de hambre, como parte de su reclamo. “Solo cada tanto tomo algo caliente”, relató a este medio. 

“No puedo llegar al gobernador. Nadie me atiende”, había expresado Carla, que en los últimos días se mantuvo en el lugar sin importar las inclemencias del tiempo, con lluvias, viento y mucho frio. 

Dijo que desde que está con su demanda, no se había acercado ningún funcionario para darle una respuesta. 

El miércoles había pedido ayuda para tener frazadas y ropa. La respuesta y solidaridad de los vecinos no tardó en llegar y recibió varios elementos. “Me sirvió para renovar la muda, porque se había mojado”, agradeció Carla. 

Además dijo que muchas personas que pasaban la abrazaron y le dieron aliento. Reiteró que necesitaba un lugar dónde poder vivir.

Carla, su pareja y los cinco menores duermen por ahora en la casa de un voluntario de Red Solidaria que les permite pernotar y esquivarle al frío. Sobre todo teniendo en cuenta que uno de sus hijos tiene un año y medio.  

La mujer que reclama una vivienda, inició una huelga de hambre. Foto: Fabián Ceballos.

Acampe en una plaza de Santa Genoveva


Carla Lavín inició su reclamo con una carpa en la plaza Santa Genoveva. Luego se trasladó a la gobernación. Está en pareja con Franco Castillo quien actualmente está cuidando a los cinco hijos de la mujer, que tienen 16, 13, 6, 3 y un año y medio.

El jueves por la noche, Red Solidaria se acercó con alimentos calientes y abrigo hasta la plaza Santa Genoveva.

La mujer había comentado que tiene un trabajo asalariado, pero se le dificulta conseguir un alquiler que pueda pagar y que acepten a los niños. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios