Chocó en la Ruta 40 y cayó al lago Nahuel Huapi: salió ileso y así quedó su camioneta bajo el agua
Un conductor perdió el control y cayó con su camioneta al Nahuel Huapi. Fue en la Ruta 40, en el tramo Bariloche y Villa La Angostura. Otro choque complicó el operativo.
Un insólito accidente ocurrió ayer a las 15:30 en el kilómetro 2080 de la Ruta 40, entre Bariloche y Villa La Angostura. Un conductor perdió el control de su camioneta, pasó por encima de un guardarrail y terminó en el lago Nahuel Huapi. A pocos minutos y escasos kilómetros, ocurrió un segundo choque que demandó atención. Mirá.
La camioneta, bajo el agua en el lago Nahuel Huapi: así fue el accidente en la Ruta 40, entre Bariloche y Villa La Angostura
Según informó Horacio Gutiérrez, subcomisario de la unidad 48 de Villa La Angostura a Diario RÍO NEGRO, el vehículo no llegó a hundirse completamente gracias a un sector poco profundo del lago.
Sin embargo, quedó sumergido hasta el techo, lo que hizo necesaria la intervención de Prefectura. Los buzos inspeccionaron el interior para descartar la presencia de otras personas, pese a que el conductor aseguró viajar solo.
Afortunadamente, el hombre logró salir por sus propios medios y acudió a la comisaría para informar del siniestro.
Para evitar que la camioneta se hunda más, fue anclada al lugar, pero retirarla será un desafío. Según Gutiérrez, será necesaria una grúa de gran tamaño para sacarla del agua.
Un segundo accidente en simultáneo: hubo un choque frontal en la Ruta 40, en el camino de los Siete Lagos
Mientras las autoridades trabajaban en el operativo de la camioneta, otro accidente ocurrió en la Ruta 40, en el tramo de los Siete Lagos. Este siniestro involucró a un Toyota Etios y una motocicleta con dos ocupantes.
Los motociclistas, únicos lesionados, fueron atendidos en Villa La Angostura y trasladados a San Martín de los Andes para estudios de mayor complejidad. Afortunadamente, se encuentran fuera de peligro.
Fue a la altura de la bajada Ruca Malén y ocurrió cerca de las 16. Bomberos Voluntarios, efectivos policiales y ambulancias se hicieron presentes en el lugar para garantizar la seguridad y atender la emergencia.
Comentarios