Comenzaron los trabajos sobre el Durán, en el sector de Valentina y Altos del Limay en Neuquén

La obra tiene un plazo de ejecución de un año y medio, en el que se revestirán las paredes de hormigón y se realizará un paseo a lo largo del trazado con mejoras.

La tercera etapa de la obra de mejoramiento del arroyo Durán está en un 10 % de avance, con trabajos que ejecuta Recursos Hídricos de Neuquén desde agosto pasado. El tramo más importante para el hormigoneado de las paredes del canal, se realizará en el tramo desde Gatica hasta Saavedra.

En el canal se trabajará con paredes de hormigón, con barandas y veredas perimetrales, además de la parquización de las áreas verdes y la colocación de luminarias led.

Se prevé la complementación con bicisendas y sendas peatonales en los laterales de las paredes de hormigón.

Los trabajos, por 607 millones de pesos y con financiamiento del BID, prevén una obra de 18 meses de duración. En la zona de Leguizamón, por ejemplo, se deberá mejorar el paso del agua con una nueva canalización y un puente.


El proyecto implica la ejecución de infraestructura, equipamiento, alumbrado público y la construcción de dos puentes, áreas verdes, bicisendas y sectores de recreación.


Además del tratamiento del brazo del río entre las calles Gatica y Rivas, en Saavedra se prevé trabajar en la profundización de la laguna de expansión de las 127 hectáreas (para atenuar el caudal de los pluviales sobre el arroyo durante las tormentas) y el mejoramiento del puente en la zona de Gatica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios