Comenzó la reparación de la zona afectada por la tormenta en la ruta 7 de Añelo

Vialidad de Neuquén comenzó este sábado con las primeras tareas de remediación del socavón que se generó a un lado de la ruta provincial 7 que conecta el tránsito industrial y de los propios vecinos de Añelo.

El paso de la intensa tormenta que azotó parte de Neuquén y Río Negro, dejó varias complicaciones en las localidades cercanas de Vaca Muerta. Añelo fue el área más afectada por las precipitaciones, sobre todo en las zonas de tránsito petrolero. Al costado de la ruta 7, una verdadera «catarata» se formó durante el escurrimiento en los periodos más intensos del frente climático.

Por esta razón la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén comenzó este sábado con las primeras tareas de remediación del socavón que se generó a un lado de la ruta provincial que conecta el tránsito industrial y de los propios vecinos de Añelo. El organismo además trabajará sobre zonas de escurrimientos y deslaves.

Desde la entidad aseguraron que «este fin de semana comenzarán a trabajar con equipos viales para normalizar la transitabilidad no sólo en este sector sino en todas las rutas del corredor que se vieron afectadas por el fenómeno meteorológico».

También indicaron que en el momento que se registraron las precipitaciones todos los Distritos de Conservación se encontraban activos en las rutas ya que se encuentran abocados a las tareas de repaso rutinario, esto permitió asistir rápidamente los primeros inconvenientes que se generaron fundamentalmente en las rutas del corredor hidrocarburífero, en la zona centro y también en la ruta provincial 65 donde un alud cortó momentáneamente el tránsito.

Al mismo tiempo explicaron que en el tramo Añelo-Parque Industrial los trabajos consistirán en el traslado y aporte de material para estabilizar el talud y conformación de las banquinas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios