Cómo es el operativo de seguridad de verano en Río Negro

Con un despliegue estratégico en destinos turísticos clave, la policía de Río Negro refuerza su presencia con cerca de 300 empleados para garantizar la seguridad durante la temporada estival.

De cara a la nueva temporada de verano en todo Río Negro, la Jefa de la Policía de la provincia, Comisario Mayor Mary Carmen Carrizo, anunció la asignación de aproximadamente 300 empleados adicionales para fortalecer las medidas de seguridad en diversos destinos turísticos de la provincia.

Bariloche, El Bolsón, Las Grutas, Playas y El Cóndor son algunas de las localidades beneficiadas con este refuerzo policial, con el objetivo de garantizar un verano seguro y placentero tanto para turistas como residentes.

Carrizo destacó la importancia de esta iniciativa, subrayando que «tenemos afectados a unos 300 empleados para reforzar los puntos turísticos, esto sumado a recursos logísticos que fuimos incorporando para que la seguridad funcione a pleno«.

La Jefa de Policía expresó su optimismo ante el inicio de la temporada y manifestó la esperanza de que concluya de manera exitosa.

El operativo se complementa con el programa «Río Negro Te Cuida»


El programa, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad y Justicia, es una iniciativa destinada a reforzar la prevención y concientización en las zonas de mayor afluencia turística de la provincia, el mismo dispone de patrullas debidamente equipadas, apoyo para los controles en ruta y trabajos de prevención y concientización.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios