Cómo será el nuevo curso de informática para jóvenes que dictarán en Cipolletti

El curso de informática comenzará este próximo lunes. Aseguraron que se trabajarán habilidades necesarias para diseñar y desarrollar sitios web. Todavía queda tiempo para inscribirse.

Confirmaron que ya están abiertas las inscripciones para el nuevo curso de formación profesional Diseño Web. El taller está ideado por el Ministerio de Trabajo de Río Negro en conjunto con la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti. La semana que viene comenzará el curso. En Fernández Oro se desarrollaron capacitaciones también relacionadas a la tecnología.

Según explicaron, el curso se encuentra dentro de los acuerdos de promoción conjunta de la empleabilidad en el Alto Valle rionegrino.

El taller se desarrollará con dos grupos de 25 participantes cada uno. Aseguraron que los jóvenes que se inscriban podrán capacitarse para adquirir nuevas herramientas a la hora de ingresar y permanecer en el mundo laboral.

El curso de diseño web comenzará el próximo lunes 5 de junio. Describieron que será un cursado intensivo de tres horas diarias durante cinco días en los que se dictarán clases teóricas y prácticas. Finalizará el viernes 9 de junio.

Habrá dos turnos para cursar, en la mañana de 9 a 12 o en la tarde de 13 a 16. Confirmaron que cada turno tiene un cupo máximo de 25 personas.

El taller se llevará a cabo en la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti, ubicada en Urquiza 360.


Cuáles serán los contenidos que se verán en el curso de informática


Desde la organización difundieron que el objetivo principal del taller es «proporcionar conocimientos y habilidades necesarios para diseñar y desarrollar sitios web profesionales utilizando HTML y CSS», describieron.

Además describieron que enseñarán las prácticas y estándares actuales para la construcción de sitios web. Y agregaron que entre los objetivos se buscará: «Enfatizar la importancia del diseño web para mejorar la experiencia del usuario y sobretodo preparar a los estudiantes para insertarse en el mercado laboral del diseño y desarrollo web, ya sea como trabajadores independientes o como parte de un equipo de trabajo», comentaron.

La capacitación está dirigida a personas que no cuenten con experiencia previa en diseño y programación web, y deseen mejorar sus habilidades en este campo. Pero también aseguraron que es adecuado para aquellos que trabajan en áreas relacionadas con la tecnología o buscan insertarse en puestos relacionados.

Para participar de este taller se deben inscribir en el formulario clickeando acá.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios