Con un concierto de la Orquesta provincial, Tucumán inició los festejos por el 9 de Julio

Pese al frío y la llovizna, una buena cantidad de público acompañó la vigilia frente al histórico edificio en el que se declaró la independencia argentina.

Los festejos por el 207 aniversario de la Independencia comenzaron anoche en Tucumán con la presentación de la “Gala de la Independencia”, una función extraordinaria de la Orquesta Estable en el Teatro San Martín, que contó con la presencia del gobernador, Juan Manzur.

“Como todos los años venimos la Gala de la Independencia en nuestro teatro San Martín con la Orquesta Estable de la provincia, integrada de músicos de primerísimo nivel festejando la previa a los festejos del nacimiento de la Argentina, aquí en Tucumán», dijo Manzur a la prensa esta noche tras la función.

El gobernador manifestó “compartimos una velada entusiasta que transmite la esperanza y se lo celebra como siempre en nuestra provincia».

Manzur asistió al teatro San Martín, acompañado de su esposa, Sandra Mattar Sabio; por el ministro del Interior y vicegobernador electo, Miguel Acevedo; la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padros y la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; entre otras autoridades.

La Gala de la Independencia, cuya presentación fue organizada por el Ente de Cultura de Tucumán, es una función extraordinaria de la Orquesta Estable de la Provincia y dirigida por el maestro Jorge Bulacia Soler, en la que se interpretó obras de grandes compositores argentinos como Astor Piazzolla, Alberto Ginastera y Atahualpa Yupanqui.

Los solistas invitados de la velada fueron Genaro Sánchez (violín), Joaquín Molejón (guitarra), Víctor Juárez (bandoneón) y Sofía Singh (canto).

El presidente del Ente de Cultura, Luis Torres, contó que mañana, a las 20, se repetirá el concierto “el cual será a beneficio de la recuperación y puesta en valor de la Iglesia San Francisco, declarado monumento histórico nacional».

Los festejos continuarán con una vigilia que tendrá lugar en las puertas de la Casa Histórica, organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y contará con la participación de autoridades provinciales y municipales.

Durante la ceremonia, con la presencia de la imagen de la Virgen de La Merced, Generala del Ejército Argentino y Patrona de los tucumanos, actuará la Banda de Música del Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid y a la medianoche, se realizará la entonación del Himno Nacional.

Este domingo a partir de las 8:30 comenzaron a repartir el chocolate patrio en la explanada de la Casa de Gobierno provincial, donde autoridades provinciales compartirán la tradicional bebida caliente con los vecinos que se acerquen hasta el lugar.

El izamiento de Bandera tendrá lugar a las 9:30 en el mástil ubicada en la Plaza Independencia, mientras el Tedéum se hará en la Iglesia Catedral a las 10.

El acto central será en el Museo Nacional Casa Histórica con la presencia del gobernador, colegas de otras provincias y el ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer.

Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios