Confirmaron la causa de muerte de Pilar Hecker, una de las hermanas que buscaban en Bahía Blanca
La pequeña de 5 años fue hallada sin vida a casi 50 kilómetros de donde la habían visto por última vez. Su hermana, de 1 año, sigue desaparecida.
A un mes del temporal que provocó muertes, evacuados y destrozos como nunca antes se habían visto, Bahía Blanca ahora se encuentra bajo conmoción por el hallazgo sin vida de Pilar Hecker, la pequeña que junto a su hermana, de 1 año, estaban desaparecidas desde el viernes 7 de marzo, cuando se desató la lluvia torrencial.
La fiscal del caso Marina Lara habló hoy en conferencia de prensa y además de aportar nuevos detalles del complejo operativo que dio con el cuerpo de la niña de 5 años, confirmó que su causa de muerte «no fue ningún golpe», sino que se concluyó que «fue por ahogamiento por la inundación».
Ante los medios, dijo que los rastrillajes, autorizados el sábado pasado, fueron «muy difíciles desde un primer momento porque la zona es muy dinámica, la cuestión meteorológica juega y jugó un papel fundamental en el hallazgo».
En declaraciones citadas por la agencia NA, detalló que el cuerpo de la niña «estaba ubicado en lo que es la línea costera, en la que la pleamar va dejando los deshechos marítimos».
El hallazgo fue «entre 40 y 50 kilómetros» de donde había desaparecido Pilar
«Todo indicaba que el mar obviamente las había arrastrado, la realidad es que era una zona que no se había rastrillado porque es alejada de entre 40 y 50 kilómetros del lugar donde la vieron por última vez», agregó la fiscal a la prensa.
Como posible desencadenante del hallazgo, sumó que el viernes pasado «existieron vientos muy fuertes del sector sur suroeste que derivaron una corriente marina que llevó todo lo que el mar traída para ese lado».
Y explicó: «El cuerpo estaba en un avanzado estado de descomposición, lo que permitió el reconocimiento fue la ropa que llevaba la niña», puntualizó.
La búsqueda de Delfina, la otra hermana que sigue desaparecida en Bahía Blanca
En cuanto a Delfina, la menor de las hermanas que continúa desaparecida, indicó que las tareas ahora se «orientarán a la parte costera, continental de la zona aledaña de Coronel Rosales, por lo que se va a intensificar la búsqueda».
«Los rastrillajes van a hacer a pie y se pidieron la colaboración de distintas fuerzas policiales como policía Federal para que provean de drones que ayudan mucho», agregó Lara.
Comentarios