Convocan a una marcha a cinco meses de la explosión en la refinería de Plaza Huincul

La tragedia ocurrió el 22 de septiembre en la empresa New American Oil -NAO– situada en el parque petroquímico.

Hoy se cumplen cinco meses de la explosión e incendio en la refinería de New American Oil, ubicada en el parque petroquímico de Plaza Huincul, en la que murieron tres trabajadores. Familiares de los fallecidos convocaron para una marcha en las puertas del predio.

Esta nueva movilización está convocada para hoy a las 19:30. El punto de concentración será el acceso al parque petroquímico -en la Ruta 22 de Plaza Huincul- y desde allí marcharán hasta las puertas de la empresa. Una vez que arribe toda la columna de manifestantes se celebrará una misa.

La actividad fue convocada por los familiares de los operarios fallecidos: Fernando Jara, Gonzalo Molina y Víctor Herrera, que reclaman celeridad en los plazos de la causa judicial. «La empresa desde el momento cero se borró. Estamos buscando demostrar que la refinería tenía muchas negligencias, no tenían un red de incendio aprobada, es decir no podían comenzar a trabajar» señaló Laura Herrera, hija de una de las víctimas fatales en «En eso estamos» por RÍO NEGRO RADIO.

También detalló que la causa judicial continúa su curso, y que están a la espera de una nueva instancia. «Ahora estamos esperando la audiencia de formulación de cargos, programada para principio de marzo«, agregó.

Escuchá a Laura Herrera, familiar de victimas del incendio, en «En eso estamos» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios