Corte de calle en Neuquén por la apertura de sesiones 2023 

Esta mañana será la apertura de las sesiones en la Legislatura, donde el gobernador Omar Gutiérrez brindará su último discurso. También habrá una concentración frente en Ciudad Judicial porque comienza el juicio por la causa Fuentealba II.

Desde temprano, una calle principal para el tránsito que une el oeste con el este de la ciudad se verá afectada al tránsito debido a un vallado por la apertura de las sesiones legislativas. Entérate cómo estará organizado para saber por dónde circular. 

Esta mañana se realizará el acto de apertura de las sesiones en la Legislatura, donde el gobernador Omar Gutiérrez brindará su último discurso y en un contexto electoral, en el que varios diputados se encuentran en plena búsqueda de su reelección o de un lugar en listas municipales o fórmulas de gobierno.  

Desde la Legislatura informaron que la calle Leloir, frente a la Legislatura, se encuentra vallada en toda su cuadra por lo que no podrán circular vehículos. Si bien hasta cerca de las 7 de la mañana se encontraba habilitado, se espera que ese tramo quede cerrado en los próximos minutos.

Aquellas personas que circulen por la calle Illia para conectar con Leloir, deberán prestar atención para desviar antes de la curva que une las calles o tomar otro camino.


Concentración en el Poder Judicial

En paralelo, habrá una concentración frente a las puertas del edificio judicial de la provincia donde ATEN llevará a cabo un paro por 24 horas ya que comenzará el juicio por la causa de Fuentealba II. Las audiencias serán del 1 al 14 de marzo.

Desde el gremio de los docentes decidieron convocar al paro para así poder acompañar a Sandra Rodríguez, compañera del docente asesinado en 2007, que interviene como querellante en el juicio.

La convocatoria está prevista para las 8, en la Ciudad Judicial, ubicada en las calles Leloir y Entre Ríos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios