De qué hablará Gutiérrez en el inicio de sesiones en Neuquén

El gobernador abrirá por última vez las sesiones de la Legislatura. Vaca Muerta y los "hitos" de su mandato, en la línea central.

El gobernador Omar Gutiérrez está preparando el que será su último discurso de apertura de sesiones mañana, miércoles 1 de marzo, con una mirada optimista y de repaso de gestión. Según anticiparon fuentes del gobierno, el mandatario buscará repasar los que considera los principales «hitos» de sus dos períodos, con énfasis en Vaca Muerta y los indicadores de empleo.

El inicio de sesiones ordinarias se dará en pleno proceso electoral, al igual que en el 2019, cuando el propio Gutiérrez era candidato. En la Legislatura, alrededor de la mitad de los diputados está en plena búsqueda de su reelección o de un lugar en listas municipales o fórmulas de gobierno.

El mandatario llegará a la sesión especial con unos diez proyectos de ley, uno de ellos el que propondrá cobrar un peaje a las empresas petroleras para colaborar en el mantenimiento de las rutas.

También ingresará otra iniciativa ya anticipada, la de dejar instaurado por ley el alivio del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores estatales.

Desde el gobierno se indicó que Vaca Muerta, el plan de conectividad vial, digital, aérea y ferroviaria, la relación con los gremios y la «revolución cultural y deportiva» serán algunos de los «hitos» que destacará Gutiérrez sobre su mandato, que finalizará el 10 de diciembre tras ocho años.

El mandatario destacará que se llega a este 1 de marzo «con todos los indicadores en verde», entre los que pondera el récord de creación de empleo privado, los buenos números para la construcción, la «mortalidad infantil más baja de la historia» y el inicio del año con récord de producción petrolera, además de una temporada turística que viene mostrando buena respuesta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios