Crecen las denuncias por mordeduras de perros callejeros en Villa La Angostura

Según Ramiro Bengolea, un veterinario municipal, hay más de 150 y asegura que hay más, pero mucha gente no formaliza el reclamo.

En Villa La Angostura están creciendo los reclamos por mordeduras de perros callejeros, algo que preocupa mucho a los vecinos y vecinas de la ciudad. Según Ramiro Bengolea, un veterinario municipal, hay más de 150 denuncias realizadas y asegura que la cifra sigue creciendo.  

Según lo publicado por el medio local, La Angostura Digital, en la localidad es difícil transitar por las calles, ya sea que vayas en bicicleta, moto o a pie, porque hay muchos perros callejeros que atacan a las personas. Muchas veces se ven obligadas a realizar caminos alternativos para evitar el encuentro con estos animales. De hecho, mencionaron a una pareja que tuvo que dar la vuelta de la manzana en barrio El Mallín, ya que había cinco perros amenazando con atacarlos en la calle que tenían que atravesar.  

El veterinario municipal, Ramiro Bengolea, mencionó en una entrevista en AVC Noticias que cuentan con un equipo capacitado, que está trabajando sobre la tenencia responsable de animales. Sin embargo, aseguró que se encuentran desbordados. Señaló que la situación también ocurre en otras localidades del país.  

Según comentó, cuentan con más de 150 denuncias y asegura que «hay una enorme cantidad de personas que son mordidas y no lo denuncian«. Añadió también que en Zoonosis cuentan con un servicio de Whatsapp donde reciben las denuncias. 

En paralelo, trabajan en castraciones gratuitas para poder frenar la crecida de perros que están sueltos en las calles. Bengolea mencionó que él asumió el 1 de noviembre y, desde entonces, se realizaron 650 cirugías, se aplicaron más de 1200 dosis de vacunas antirrábicas y realizaron más de 150 procedimientos por mordeduras de perros.  

Además, el veterinario cuestionó a quienes tienen animales peligrosos sueltos ya que muerden a los vecinos. «La gente tiene que asumir su responsabilidad en caso que decidan tener una mascota», planteó. También dijo que reciben llamados desde escuelas o lugares de recreación en donde denuncian perros sueltos, incluso en las aulas.  

Tal como lo mencionó el veterinario municipal, este hecho no es aislado. En Añelo ocurre una situación similar, en donde estiman que hay entre tres y cuatro perros por persona. La mayoría de los que atacan, tienen dueños. En esa localidad, cuentan con la aplicación AmVoz para realizar las denuncias de este tipo. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios