Crimen de la familia en Villa Crespo: el informe de la autopsia confirmó la principal hipótesis

Los forenses hallaron detalles clave en los cuerpos y objetos de la escena. La causa sigue bajo análisis.

Los primeros detalles de la autopsia a los cuerpos de la familia asesinada en Villa Crespo confirmaron que Laura Leguizamón asesinó a puñaladas a su pareja Adrián Seltzer y a sus dos hijos, Ian (15) e Ivo (12).

Uno de los datos más escalofriantes que revelaron las pericias a los cuerpos es que los dos nenes sufrieron más heridas cortopunzantes que su padre. De acuerdo a las primeras pericias, Seltzer tenía tres heridas en distintas partes del cuerpo, mientras que sus hijos tenía aún más.

El informe del cuerpo médico forense informó que Leguizamón tenía una herida de muerte en el pecho. También presentaba una marca provocada con una uña en el cuello y en sus manos se hallaron cabellos, lo que sugiere un forcejeo.

Los peritos presumen que se trata de un rasguño de uno de los hijos de la asesina, por lo que en las próximas horas habrá un cotejo de ADN. Por este motivo, los forenses preservaron las manos de los cuatro integrantes de la familia.

Las pericias realizadas en la escena confirmaron que Leguizamón utilizó dos cuchillos diferentes. Uno, de mango metálico, fue hallado sobre la cama matrimonial, a unos 20 centímetros del cuerpo de Seltzer, con manchas de sangre en la hoja y el mango. El otro, con mango de madera, presentaba una mayor cantidad de restos hemáticos y fue encontrado del lado de la cama donde dormía la mujer.


Uno de los ejes de la investigación apunta al tratamiento médico que recibía la mujer


Fuentes cercanas a la familia confirmaron que Leguizamón atravesaba una profunda crisis emocional. Había sufrido un episodio psiquiátrico hace dos años que fue tratado con medicación. Sin embargo, recientemente habría sufrido una recaída. Según un allegado, la mujer se encontraba deprimida y tenía dificultades para levantarse de la cama. Seltzer, analista y corredor especializado en el mercado de granos, había optado por trabajar desde su casa para acompañarla, informó LA NACIÓN.

En las próximas horas serán analizados una serie de medicamentos que fueron encontrados en la casa de Villa Crespo. Los mismos serían antidepresivos. Desde la investigación plantean que una de las claves para entender el cuadro es poder dar con el profesional que atendía a Laura Leguizamón para conocer la gravedad de la situación y los medicamentos que consumía.

Los primeros detalles de las pericias también pudieron establecer cómo fue la escena completa en la que Laura Leguizamón asesino a toda su familia.


Crimen de la familia en Villa Crespo: la conclusión de los peritos


Los peritos llegaron a la conclusión de que la mujer atacó en distintos lugares del departamento a todos sus familiares y que la primera víctima fue Adrián Seltzer, su marido.

El hombre de 53 años no se pudo defender, estaba en una situación de indefensión absoluta, según plantea el informe forense. Los impactos de las puñaladas en el pecho son un signo de que estaba durmiendo boca arriba.

Los dos nenes fueron sorprendidos en la cama cucheta de la habitación que compartían y se cree que se despertaron al escuchar el ataque. Uno de ellos no alcanzó a levantarse de la cama y murió a puñaladas, mientras que el otro intentó escapar por un pasillo hacia una de las dos puertas que tiene el departamento.

Luego de cometer el triple crimen, la asesina intentó cortarse el cuello o la cara, pero no pudo y finalmente se clavó el puñal en el pecho.


Exit mobile version