Video: de la sala de Salud a parir en la calle, cómo fue el dramático minuto a minuto en Las Perlas

Contaron que todo ocurrió pocos después de ir al centro de salud. La mujer y su hija recién nacida quedaron solas, sobre la calle, mientras su pareja iba a buscar ayuda.

Este sábado se conoció que una mujer tuvo un parto en medio de la calle de Las Perlas y la salvó un vecino que, por milagro o casualidad, decidió parar. La familia de la mujer denunció que, previamente, en la sala de Salud, no la quisieron escuchar, que le dijeron aún faltaba tiempo para el parto y que regresara a su casa. Entre ese momento y el regreso al centro sanitario, ya con la beba recién nacida, pasó alrededor de una dramática hora.

Familiares de la mujer contaron que la mujer y su marido fueron a la sala de Salud de Las Perlas alrededor de las 3.30 o 4 de la madrugada de este sábado, porque ella tenía contracciones. Afirmaron que la enfermera, sin revisarla, les respondió que era una falsa alarma y que le puso una inyección para frenar las contracciones.

En ese momento, siempre según el relato familiar, el médico se acercó a preguntar qué pasaba, pero la enfermera respondió que el embarazo aún no estaba en término.

Ante la negativa, la mujer y su marido volvieron caminando a sus casas, aunque ella seguía manifestando su intenso dolor. Sus familiares explicaron que, luego de unas dos cuadras, la embarazada rompió bolsa y todo se precipitó.

La mujer no alcanzó a llegar a su casa, que estaba a una cuadra y media de distancia. Cayó al suelo, llorando, y parió en plena calle de tierra.

El marido, relataron, la ayudó a sacar a la beba y la puso sobre su panza. Luego se sacó la remera y cubrió a la recién nacida. Gritó, pero nadie apareció. Ante la desesperación, fue corriendo a su casa y las tuvo que dejar solas.

La pequeña bebé estuvo alrededor de una hora en la calle hasta que ella y su mamá recibieron atención de Salud. (Gentileza).-

Después del parto en plena calle, pasó una hora hasta que tuvieron ayuda

El hombre quedó en shock. Una tía de la mujer acudió al pedido de ayuda. Recordó que gritó y golpeó puertas, pero nadie respondía. Mientras tanto, la mujer le decía que la beba estaba muriendo, que no había llorado, que la sentía fría.

La foto del bebé, aún con tierra en la cabeza, con la que se difundió la impresionante historia de este sábado (Facebook radio comunitaria Quimunche)

La tía de la mujer volvió a la casa, buscó un acolchado y las cubrió a las dos, tratando de dar algo de tranquilidad. Ya había pasado alrededor de una hora. Fue en ese momento que pasó un vecino, «Lucho» Arias, quien notó que algo raro pasaba y volvió con su camioneta.

Arias y el marido de la mujer la cargaron como pudieron a la camioneta tipo Traffic. Cuando llegaron a la sala de Salud, fue el mismo vecino el que le reclamó al personal por lo que había pasado.

La mujer y la beba fueron llevadas al hospital Heller, finalizó la familia, donde se encuentran en buen estado de salud. Sin embargo, quisieron hacer pública la situación para reclamar que se mejoren las condiciones de atención.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios