Declaran duelo provincial por el femicidio de Karen en Neuquén

El decreto provincial es en honor a Karen Noemí Ibarra, quien fue brutalmente asesinada por su expareja Walter Orellana Flores.

La confirmación del femicidio de Karen Noemí Ibarra, una joven madre que luchó por su vida luego de que el pasado 11 de noviembre su expareja, Walter Orellana Flores, le causara daños irreversibles luego de una brutal golpiza motivó a que el gobierno de Neuquén decida declarar el duelo en toda la provincial.

La medida se implementó por el término de un día en honor a la memoria de Karen y fue establecido a través del decreto provincial 773/23.

“Este lamentable hecho de violencia conmociona y duele a toda la ciudadanía de la Provincia del Neuquén”, reza el decreto y suma que “ante el presunto femicidio de la señora Karen Noemí Ibarra de 31 años de edad, el gobierno de la provincia del Neuquén acompaña a sus familiares”.

El vicegobernador Marcos Koopmann fue quien firmó el decreto que contó también con la refrenda de la ministra de las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferraresso.

Conforme se establece en la declaración las banderas Nacional y Provincial deberán ser izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales. También la realización de un minuto de silencio en todos aquellos actos públicos que se realicen durante el duelo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios