Denuncian irregularidades y malos tratos en una escuela de fútbol de Neuquén

Además de los malos tratos del profesor hacia los chicos, denuncian que se cobra para acceder a la escuela del barrio Unión de Mayo. Desde el Municipio aclararon que no administran este espacio, pero intervendrán por la situación con el profesor.

Denuncian que hay irregularidades en cuanto a la gratuidad y también que hay malos tratos por parte del profesor a cargo en la cancha del barrio Unión de Mayo. En el espacio funciona una de escuela de fútbol de Neuquén, que cuenta con cancha de césped sintético destinado a que los chicos y chicas del sector puedan acceder a los deportes de forma libre y gratuita.

Marta es una de las mamás de un chico que iba a esa escuela, pero que decidió retirarlo de ahí debido a los modos en que el profesor trataba a su hijo, como también por otras irregularidades que notó, según contó la mujer.

Ella comentó esta mañana, en diálogo con La Red, que cuando comenzó su hijo había que efectuar un pago de 200 pesos y luego ese precio se elevó a 800. Estimó que hoy debe estar un poco más caro. Según le habían dicho, la plata iba a ser invertida para comprar pelotas, pero aseguró que es todo mentira porque los elementos son donados por la Municipalidad al encargado de las canchas.  

La mamá manifestó que hay que pagarle al profesor para que ponga a jugar a los chicos y que “si a él no le sirve empieza a gritarle fracasado” entre otras cosas, y también afirmó que suele tener “sus preferidos”.

Marta comentó que durante el año pasado tuvieron “varios encontronazos”, refiriéndose al profesor, y que las familias de los chicos le quisieron pegar en reiteradas oportunidades. Para ella, todos los chicos tienen que tener una oportunidad para jugar a la pelota, sin importar cómo juegan. Además, dijo que varios chicos se fueron de este espacio porque el profesor los hacía sentir mal.  

La mamá puntualizó que esto es algo que viene hace rato y por esa razón decidió sacar a su hijo y llevarlo a otra escuela. Además, mencionó que el profesor también está dentro de la comisión vecinal del barrio y por ese motivo, él maneja todo.

El secretario de deportes y actividad física y presidente de la Agencia Municipal de Cultura, Deportes y Actividad Física de Neuquén, Mauricio Serenelli, habló del tema. Primero aclaró que la escuela no es municipal. Enumeró que las canchas a su cargo son las de los barrios Gregorio Álvarez, la Confluencia y la que se está construyendo en Gastronómicos.

Serenelli aseguró que el resto de las canchas son administradas por las comisiones barriales, mientras que el Municipio realiza donaciones y capacitaciones. Indicó que los materiales son entregados a la liga Aifoc, que es la responsable de distribuirlos.

El funcionario informó que le enviaría una nota a las autoridades de dicha liga para solicitarle explicaciones sobre lo que ocurre en Unión de Mayo. Advirtió que, de no obtener respuestas, se presentarán en el lugar.


Exit mobile version