Denuncian «vandalismo» en la red de agua de una escuela secundaria de Roca

Los alumnos realizaron una sentada la semana pasada. Desde Educación aseguran que rompieron el sistema de abastecimiento de agua.

Para las autoridades del área de obras del Ministerio de Educación, los problemas en el abastecimiento de la red de agua en la Escuela Secundaria de Río Negro (ESRN) N°9, no fueron casuales sino que responden al «vandalismo» que se produjo en el establecimiento educativo ubicado en calle Gelonch y avenida Roca, en la zona céntrica de la ciudad.

Esta semana, los estudiantes del turno mañana realizaron una sentada por los reiterados problemas que se generan en los sanitarios y que los dejan inhabilitados durante buena parte de la jornada escolar. Los alumnos buscaron un canal de diálogo con las autoridades educativas y el reclamo llegó a los representantes del área de Coordinación de Educación.

Ayer trascendió que el lunes de la semana pasada personal de mantenimiento llegó a la ESRN N°9 donde constataron la falta de agua y que la llave de ingreso de agua al edificio central había sido destruida durante el fin de semana.

Acudió personal de Mantenimiento a la ESRN 9, por faltante de agua, constatando que la llave de ingreso de agua al establecimiento fue «vandalizada«. «Luego de ser reparada y verificar el correcto funcionamiento de todo el sistema, se restableció el servicio. Una vez abastecidos todos los tanques de agua, se retomaron las clases en el turno vespertino (CEM 88) con total normalidad«, informaron desde el Ministerio de Educación en Viedma en las últimas horas. Y aclararon que al edificio escolar también llegó un gasista matriculado para verificar el correcto funcionamiento de los artefactos.

El Secretario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación Adrián carrizo confirmó que hubo una «rotura intencional» de una parte del sistema de agua que está en el exterior. «Eso se arreglo, en principio generó dificultades. Todo el sistema de agua, tiene instalaciones nuevas, que se hicieron luego de que denunciáramos sabotaje en el sistema cloacal. En la gestión de Mónica Silva (exministra de Educación), se cambiaron hasta los tanques de agua», reconoció el funcionario rionegrino.

Con respecto al tema de inseguridad que demandaron los estudiantes, el funcionario aseguró que «sugirieron» trabajar con el sistema de corredor seguro que en algún momento se puso en funcionamiento. «También nosotros instalamos un sistema con 9 cámaras, para aportar a la seguridad del establecimiento», remarcó el funcionario al recordar las remodelaciones que se tuvieron que realizar en buen parte del edificio tras ser incendiado intencionalmente en junio del año 2019.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios