Dinosaurio mundial: uno de los más grandes de la Patagonia en el Museo de Londres

Se trata del Patagotitan mayorum. La especie pesaba unas 70 toneladas y tenía 40 metros de longitud hallado en Chubut.

El Patagotitan Mayorum, uno de los dinosaurios más grandes del mundo hallado en la Patagonia, llegó al Museo de Historia Natural de Londres. El ejemplar encontrado en Chubut pesaba unas 70 toneladas y tenía 40 metros de longitud.

El esqueleto de lo que fue uno de los animales más grandes del mundo ahora está en exhibición en el Museo de Historia Natural británico. Según informó el medio BBC News, apenas cabe en su Galería Waterhouse, el mayor espacio de exposiciones del museo. Incluso el extremo de la cola debió ser doblada alrededor de una columna.

El Patagotitan fue un dinosaurio que vivió hace 100 millones de años en América del Sur. Tenía una longitud de aproximadamente 40 metros desde la nariz hasta la cola, y podía llegar a un peso de hasta 60 o 70 toneladas.

Si bien el museo expone un esqueleto representativo, también cuenta con algunos de los huesos fósiles reales descubiertos por primera vez en Argentina en 2014. El más grande es un fémur de 2,4 m de largo.

El ejemplar más grande habría sido hallado en Neuquén

En el 2021 un equipo de científicos de varias universidades de Argentina y España dieron a conocer el hallazgo de restos fósiles de un dinosaurio, y afirman que habría sido más grande que los que hasta el momento se habían descripto.

Los huesos observados del dinosaurio superan en un 10 o 20 por ciento en tamaño a los de Patagotitan mayorum, el dinosaurio hallado en Chubut.

El descubrimiento llamó la atención no solo por el tamaño del ejemplar, que fue encontrado en la región centro de Neuquén, sino que sorprendió por lo bien articulado que se encontraban sus restos fósiles.

Según el doctor Alejandro Otero, investigador de la División Paleontología de Vertebrados del Museo de La Plata indicó en el momento que se habían encontrado las primeras 24 vértebras de la cola, elementos de la cintura pélvica y de la cintura pectoral.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios