Dónde voto en Neuquén: consultá el padrón para las elecciones 2023

Hubo algunas modificaciones sobre el lugar de votación para las personas que viven en Plottier, Cutral Co, Centenario y en el oeste de Neuquén, por lo que solicitan verifiquen con atención.

De cara a las elecciones que se realizarán el este domingo 16 de abril, desde el Juzgado Electoral Provincial indicaron qué sectores deberán prestar especial atención ya que hubo modificaciones en los lugares de votación. Consultá el padrón y enteráte dónde te toca votar.  

Si bien muchas personas suelen votar elección tras elección en el mismo lugar, informaron que quienes tengan domicilio en Centenario, Cutral Co, Plottier y el oeste Neuquén pueden llegar a votar en un lugar distinto, pero más cercano a su vivienda, ya que son los sectores que más circuitos electorales presentan. 

Para poder conocer dónde votas tenes que ingresar a la página del Juzgado Electoral de la provincia, en donde te vas a encontrar la opción que te redireccionará en otra página. Con tu número de DNI podes acceder a la información que se brindará como lugar, número de mesa y orden, entre otros. 


MIRÁ EL PADRÓN ACÁ


Quiénes están habilitados para las elecciones en Neuquén 2023


Toda persona, argentina y extranjera, que esté empadronada y sea mayor de 18 años y menor de 75, tiene la obligación de votar. Las únicas personas que tienen la opción de hacerlo o no, son los mayores a 75 años y los jóvenes de 16 y 17 años.  

La votación se realizará mediante Boleta Única Electrónica (BUE) Para aquellas personas que votan por primera vez con este sistema, explicaron que los candidatos se seleccionan en la pantalla y que el voto se concreta una vez que se imprime la boleta, con la posibilidad de modificar la elección antes de hacerlo. 

Se podrá verificar que el voto corresponda con la selección dada acercando la boleta al lector de la máquina. Además, explicaron que la máquina no guarda ningún tipo de información. 

Elecciones Neuquén 2023: qué cargos se eligen


En esta oportunidad, se va a elegir por gobernador y vicegobernador; 35 diputados provinciales titulares y 18 suplentes, intendentes municipales y concejales en 21 localidades, miembros de comisiones de fomento y municipales y consejeros escolares.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios