Dos docentes intoxicados por inhalar monóxido de carbono en una escuela de Maquinchao
El incidente ocurrió el lunes pasado el mediodía en la Escuela Primaria N° 4. Estuvieron seis horas internados.
Dos docentes de la Escuela Primaria N°4 de Maquinchao tuvieron que recibir asistencia médica esta semana en el hospital de esa localidad tras inhalar monóxido de carbono (CO) mientras realizaban sus actividades con alumnos. Afortunadamente ninguno de los estudiantes presentó síntomas y no se registraron ingresos de niños a ese centro médico.
Según fuentes del gremio Unter consultadas por este diario, todo ocurrió pasado el mediodía del lunes en la escuela de esa pequeña localidad -ubicada a 320 kilómetros de Roca- cuando un gasista matriculado se encontraba realizando una reparación en el sistema de calefacción.
La obra consistía en el recambio de una caldera y -en teoría-los trabajos no debían durar más de media hora. «En realidad cuando se llevan adelante este tipo de tareas, es obligación de las autoridades suspender el dictado de clases pero como no existía peligro alguno se decidió continuar con la actividad de manera normal», reconoció la fuente consultada por este diario.
Pero resulta que la sala donde se ubica la caldera está rodeada de aulas y justamente allí se encontraban los docentes que sufrieron los efectos de la inhalación del monóxido de carbono.
«Ninguno de los niños sufrió dolor de cabeza ni se descompuso. Al parecer la peor parte se la llevaron los dos docentes quien comenzaron a presentar dolores de cabeza, náuseas y fuertes dolores estomacales por lo que se tuvieron que trasladar hasta el hospital donde efectivamente les confirmaron que esos síntomas se produjeron por la inhalación del monóxido de carbono.
Los maestros estuvieron seis horas internados en el hospital y tuvieron que recibir suero para estabilizarlos. «Fue una situación muy difícil que se podría haber evitado si se hubiera hecho en algún otro momento la obra», dijo la fuente consultada por este diario.
Comentarios