Dos escuelas sin clases por falta de transporte escolar, en Fernández Oro

El transporte dejó de prestar servicio sin aviso previo hace más de una semana. Los directivos reclaman respuestas.

Los alumnos de una escuela de Fernández Oro están sin clases hace más de una semana por conflictos con el transporte escolar. La empresa dejó de prestar el servicio sin aviso previo y los estudiantes no pueden asistir a clases.  

La escuela primaria 40 y el ESRN 14 de Fernández Oro se encuentran sin clases hace más de una semana. El conflicto surge de la imposibilidad de los alumnos a trasladarse hacia la institución rural por falta de transporte.  

La empresa “Los Hermanos” dejó de prestar el servicio de transporte escolar que trasladaba a los estudiantes de la zona rural de Fernández Oro. “La empresa empezó con retención por falta de pago, afectado a toda la comunidad educativa” manifestaron desde la institución.  

Según informaron los directivos ya realizaron los reclamos correspondientes en educación y a la empresa pero no hay obtenido respuestas. En la nota presentada a la supervisión del Consejo Provincial de Educación los directivos solicitan respuestas y acciones concretas de manera urgente para contar con el servicio de transporte escolar.  

A la escuela 40 y al ESRN 14 asisten niños y adolescentes de los barrios aledaños a la zona rural de Fernández Oro. “Los estudiantes no pueden ser víctimas de la vulneración de derechos como lo es el derecho a la educación. Estamos preocupados por la acumulación de días perdidos que finalmente son muy difíciles de recuperar” expresaron los directivos. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios