El aporte de Labrune a lucha por los Derechos Humanos, dice presente en la Feria del Libro de Neuquén

Este sábado a las 18 se presentará el libro “Noemí Labrune y la lucha por los Derechos Humanos, de lo individual a lo colectivo”. La histórica militante y fundadora de la APDH adelantó que esta edición tiene muchas cosas nuevas.

La lucha y militancia por los Derechos Humanos en Neuquén tendrá un esperado momento este sánado en la Feria del Libro de Neuquén 2023, con la presentación de la segunda edición de  «La lucha por los Derechos Humanos, de lo individual a lo colectivo«, el texto que refleja el legado de Noemí Labrune.

Hace unas semanas se presentó en el repositorio digital de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) con textos actualizados y nuevos capítulos. La primera edición se agotó.

En la nueva presentación se sumó un nuevo capítulo del editor y autor Juan Pablo Bohoslavsky con Franisco Cantamutto -economista investigador del Conicet- , la ampliación de Labrune de su propio capítulo «Semillas» y también agregados por parte de la APDH de su escrito.

La segunda edición se lanzará este sábado en la Feria del Libro de Neuquén

El libro invita a recorrer con Noemí la inquebrantable lucha por la Memoria, Verdad y Justicia, pero suma -en la segunda edición- temas como la relación de los Derechos Humanos en del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La presentación será a las 18 en el Auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes, dentro de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Neuquén que en esta edición tiene además, el sentido de homenaje a los 40 años de democracia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios