El boom no se detiene: las dietéticas suben la apuesta

Durante la pandemia del coronavirus el consumo de productos saludables tuvo un fuerte incremento que se ha mantenido en estos meses. Algunos emprendedores incluso se animaron a ampliar sus negocios en la región.





Invertir en pandemia fue un desafío para muchos que vieron una oportunidad. De esta forma, en Roca como en diferentes puntos de la región, hubo una numerosa apertura de dietéticas para quienes se empezaron a inclinar más por hábitos saludables.
Algunos lo interpretaron como una moda. Sin embargo, los emprendedores aseguran que el boom se mantiene.

A diferencia de otros rubros que también tuvieron un impacto positivo con la cuarentena pero solo duró los primeros meses, los dueños de dietéticas siguen apostando fuerte.
Enzo Nuvolara tiene 26 años y hace un año y medio abrió su tienda en Roca junto a sus amigos Javier Alejandro Vera y Ulises Miranda.
Asegura que el nivel de ventas continúa siendo muy bueno a tal punto que hace seis meses decidieron abrir otro local en Cipolletti.

“El 1 de noviembre de 2020 abrimos, en plena pandemia. No teníamos mucha idea, solo sabíamos de suplementos deportivos pero vimos que esto tenía potencial y decidimos meternos de lleno en la actividad”, contó Enzo.
El local ubicado sobre calle Italia al 1400 lo alquilaron dos meses antes de inaugurar. “Tuvimos muchas remodelaciones, lo dejamos bastante bonito, trabajamos en el techo, todo lo hicimos nosotros”, detalló orgulloso.

El joven señaló que los primeros meses en cuarentena fueron duros, por los horarios acotados, “se podía andar hasta las 6 de la tarde pero por suerte pudimos estar bien y cuando se pudo soltar más pudimos trabajar mejor, en un horario extendido”.
En la pandemia se mantuvieron las ventas y ahora se arriesgaron y abrieron otro local.
Para él no se trata de una moda la elección por los productos saludables, “cada vez hay más gente que se cuida, hay más personas vegetarianas, veganas”, expuso.

Lo que más se vende son los alimentos a granel.

Una explicación para la suba de ventas es que los clientes ahora conocen más su tienda, “hemos ido creciendo”, aseguró.
Otros rubros como el de artículos limpieza que durante los primeros meses abrieron muchos locales, después de un tiempo empezaron a disminuir la concurrencia de clientes. No fue así con las dietéticas, remarcó.

El asesoramiento

Enzo explicó que la idea siempre es ayudar al cliente, orientarlo para que pueda llevar lo que necesita. Para esto le ofrecen un asesoramiento en todo, “vienen personas que tienen diabetes, veganas, vegetarianas, celíacas, cada vez que sale algo nuevo se lo ofreces, lo que son suplementos dietarios”, dijo.
La gama de productos es muy amplia pero “nuestro fuerte es lo suelto a granel. La gente se lleva condimentos, legumbres, harinas, frutos secos, cereales. Se puede llevar desde 100 gramos hasta kilos”, destacó.
También señaló que cuentan con la opción de congelados, como hamburguesas para personas que no comen carne.

Aumentaron sus ventas

Valeria Sosa hace un año y medio abrió su dietética en Roca durante la pandemia y lo hizo sobre la calle Mitre al 900. “Tengo una amiga que tiene una franquicia en San Luis y charlando con ella dio para hacer lo mismo”, contó.

Le gustaron los precios que se manejaban al principio y eran muy accesibles.
Ella asegura que hay muchas personas que eligen hábitos saludables, y que se están volcando más a lo natural y a medicinas alternativas.
“Si bien fue un boom creo que sigue y que se mantiene”, sostuvo.

“Acá hay dietéticas de muchos años pero los clientes también se acercan a los negocios nuevos para ver novedades, algo diferente, la gente te pide que le traigas, siempre apostamos a lo natural, a lo más sano”, señaló.

En cuanto a las ventas detalló que desde que se levantaron las restricciones y hay más movimiento de personas en la calle subieron bastante.
“Nos está yendo mejor ahora que durante la parte estricta de la pandemia porque empezaron a conocernos más”, contó.

Lo que los clientes más piden son productos sin TAC, frutos secos, deshidratados, para personas celíacas, para diabéticas. “Seguimos integrando de a poco más opciones”, dijo entusiasmada.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El boom no se detiene: las dietéticas suben la apuesta